Menú

'El País' da la patada a Chacón y Almudena Grandes a Rubalcaba: "Márchese"

Con el papa Francisco ha nacido una estrella y sigue protagonizando portadas.

A El Mundo vuelve Corinna, que ha llamado a Ana Romero para tocar un poco más las narices. "Margallo recurrió a Corinna para mediar ante Abnu Dabi", le ha contado la entrañable a la periodista. El caso es que no hace mucho el ministro dijo que no conocía de nada a esta chica, pero de nada. Pero J. dice que "Rubalcaba y Margallo han dicho medias verdades". Pues a mí me parecen mentiras enteritas, puritos embustes mondos y lirondos.

"Dejad que se acerquen a mí", es el titular que dedica al Papa. "Rompió los rígidos moldes vaticanos bajando a pie de calle para darse un baño de masas", que parece que le ha cogido gustillo. Pues que se ande al loro, con tanto abrazo, beso y apretón de manos, que él no lo sabrá, pero hay mucho malo suelto.

También cuenta El Mundo que "Mas está dispuesto a romper con ERC si Rajoy le deja salvar la cara". Será Judas, el tío. "Renunciará a la independencia y al soberanismo a cambio de mejor financiación y una consulta pactada con el Gobierno". Esto a Junqueras no le va a sentar bien, pero nada bien, y tiene pinta de malas pulgas. Dice Pedro J. que "la cuestión esencial es saber si Artur Mas es sincero y no se trata de una estratagema para ganar tiempo y, sobre todo, lograr los fondos que necesita de Madrid pare superar su falta de liquidez". Pues sabiendo cómo las gasta el personaje, yo no le daría la espalda.

Federico Jiménez Losantos habla de la faena que les han hecho a los chipriotas sin comerlo ni beberlo. "La integración en Europa ha derivado en charlotada (...) Es necesario reflexionar ahora y aceptar la evidencia: la UE acaba de perpetrar en Chipre su primer corralito", eso está claro como el agua cristalina y no hace falta estrujarse mucho las meninges. "Cristina Fernández de Merkel ha multado a los impositores de los bancos porque las autoridades permiten lavar dinero negro a los rusos. ¿Y qué culpa tienen los chipriotas?", dice Federico y digo yo también. "La arbitrariedad y el despotismo no son ajenos a la tradición germánica". Sánchez Dragó no se anda por las ramas. Bruselas ha irrumpido "pistola en mano y arramblado con un buen pellizco del patrimonio ajeno para gastárselo en lo que les dé la gana", dice con un cabreo superior. "No soy amigo del 15-M, pero sí lo soy de la defensa propia. ¡Échense a la calle los chipriotas, ocupen el Parlamento, defenestren a sus señorías, asalten los bancos. Fuercen sus cajas blindadas, tomen la Bastilla y encierren en ella a los garduños! ¡Ah! Y llévense el dinero a su colchón. Las campanas de Bruselas están doblando por usted, amigo. Coja lo suyo y corra".

El País abre con Bárcenas. ¿A qué les he dejado sin habla? "Bárcenas fue espiado tras convertirse en amenaza para el PP". El periódico de Prisa le dedica una doble página a la crisis del PSOE en la que hace encaje de bolillos para no decir ni sí ni no ni todo lo contrario a Rubalcaba. "El PSOE se sume en la perplejidad. Los conflictos encadenados del último mes ponen el foco en la autoridad de Rubalcaba", dicen sin querer mojarse del todo. "Griñán pacta con Rubalcaba dar estabilidad", "Rosa Aguilar es la apuesta de los andaluces para reforzar el Grupo" y, ¡ojito al dato!, "el PSOE andaluz cree que, si mueve un dedo, tumba al partido", deja caer como quien no quiere la cosa. De paso le da una patada a Chacón, que nunca le gustó. "Los andaluces pasan la página de Chacón", "olvidaos" de ella, dice que dicen por ahí. Mientras, Almudena Grandes le da puerta al jefe sin tanto miramiento. "Márchese, señor Rubalcaba, y llévese a la señora Chacón, y a todos aquellos que sustentaron los errores del último Gobierno de Zapatero".

De lo de Chipre, habla José Carlos Díez. "Los depósitos de pequeños ahorradores son un pilar básico de la sociedad y de la democracia y debe ser la última opción para resolver una crisis de deuda (...) Es evidente que Chipre debería haber solicitado su salida fulminante del euro y apoyo financiero al FMI. Para dar un escarmiento a un país pecador Europa se salta los tratados".

La Gaceta trae novedades sobre el senador socialista que la lió en una sauna. Curbelo "logra imputar a los policías que le detuvieron. Los tres agentes comparecerán por los presuntos delitos de detención ilegal, daños, abuso de autoridad y lesiones". Además, aporta un informe sobre lo que le pasaría a Cataluña si se va. "La secesión arruinaría Cataluña con una caída del 20% de su PIB". "El anuncio de secesión de Cataluña es el principal problema que tiene hoy España", dice. ¿Pero no son ellos los que se arruinan? ¿Dónde está el problema?

ABC da la bienvenida al COI. "La ambición de un país. Todos con Madrid 2020". En el editorial dice lo que todos estamos pensando, amoscados total. "Si las cuentas corrientes ya no son inviolables y si un país reconoce que no puede garantizar los depósitos, ya no es imposible creer que algo parecido pueda suceder en cualquier otro país de la zona euro", o lo que es lo mismo, cuando las barbas de tu vecino veas cortar... hazle caso a Dragó, coge tus perras y sal volando.

La Razón publica documentos de la etarra Inés del Río. "ETA me ordenó volar diez supermercados en Andalucía". "La libertad de la terrorista, pendiente de la decisión de Estrasburgo sobre la doctrina Parot". Y mientras eso llega, siguen extasiados con el Papa. "Franciscomanía sin fronteras", "Todos quieren abrazarle", "Locura por el Papa". Justin Bieber debe estar verde de envidia.

Temas

En España

    0
    comentarios