Menú

Lucía Figar: "El COI ha preguntado de todo pero no de conflictividad social"

En una entrevista a esRadio, la consejera de Deportes de Madrid asegura que los miembros del COI están quedando "muy impresionados".

Lucía Figar comenta la visita del COI

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha informado en el programa 'En Casa de Herrero' de esRadio de cómo se está desarrollando la visita de la delegación del COI que está evaluando estos días la candidatura de Madrid como ciudad olímpica.

En este sentido, Lucia Figar aseguró que todo "está saliendo bastante bien" aunque "hay gente empeñada en poner palos en la rueda". Sin embargo, indicó que este lunes "no hemos tenido ningún problema".

Según explicó, "la impresión de Madrid está siendo muy buena" y aclaró que los evaluadores "han tirado algunos penaltis a Casillas y el club tenía sorpresas para todos en el Santiago Bernabéu". Además, la consejera madrileña dijo que Las Ventas "les ha impresionado muchísimo".

Del mismo modo, Figar explicó que están "haciendo preguntas de todo porque han venido a eso". Estas preguntas han versado sobre sedes, economía, apoyo institucional o las relaciones entre administraciones aunque "no han preguntado sobre la conflictividad social".

De hecho, durante estos días se están produciendo en Madrid distintas protestas coincidiendo con la visita del COI. Durante su estancia en la capital de España hay previstas 19 concentraciones, tres manifestaciones y paros parciales de Metro.

Sobre este hecho habló el secretario general de UGT en el Metro de Madrid. En declaraciones a esRadio, agregó que con estos paros "pensamos que no ponemos en riesgo el que Madrid sea olímpica. Hace unos años salió Londres y también había conflictividad social. 

Temas

0
comentarios