Menú

Margallo admite que tuvo dos encuentros en "privado" con Corinna

Según El Mundo, el ministro de Exteriores se reunió en noviembre y diciembre de 2012 para calmar a los inversores árabes.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, admitió a El Mundo a través de un portavoz autorizado que ha "visto" a la princesa Corinna, la "amiga cercana" del Rey, "en dos encuentros de carácter privado". Por otro lado, negó "tajantemente" haber encargado a la aristócrata alemana que hiciera gestiones de mediación entre el Gobierno y Emiratos Árabes.

El ministro no llegó a desmentir la existencia de dicha mediación, bien por cuenta propia o de terceros: "No me consta". Margallo se reunió con la princesa en noviembre y diciembre de 2012 para calmar a los inversores árabes, particularmente molestos tras la reducción de primas a las energías renovables, que había sido decretada por el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Según el diario de Unidad Editorial, el canciller español facilitó a la amiga del Rey documentos del Ministerio de Industria –incluidos manuscritos del ministro Soria- para preparar la posición española ante la cumbre energética de Emiratos Árabes.

Por su parte, José Manuel Soria afirma: "Ni yo le di documentación a Margallo ni Margallo me la pidió a mi". El ministro canario niega haberse reunido con Corinna y, sobre una presunta reunión de esta con el titular de Exteriores, se remite al "desmentido" de su colega, aunque puntualiza: "Si él se ha reunido con ella, será él quien pueda aclararlo".

Temas

0
comentarios