Menú

Montoro, a Gómez: "Cuando tenga mi currículum, podremos hablar de tú a tú"

El ministro de Hacienda respondió de manera muy agresiva al líder socialista de Madrid, cuando éste le llamó "trilero de la política".

El ministro de Hacienda respondió de manera muy agresiva al líder socialista de Madrid, cuando éste le llamó "trilero de la política".
Montoro, este martes en el Senado | EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho al senador Tomás Gómez que, "cuando tenga en su currículum" algo, como "haber contribuido a que España fundara el euro, quizá podremos hablar de tú a tú", después de que el socialista le tachara de "trilero de la política".

El titular de Hacienda ha respondido en el pleno del Senado a una pregunta de Gómez sobre cómo afectarán a las comunidades autónomas las cifras de déficit registrado por las administraciones públicas en 2012 y en la que ha acusado al ministro de hacer "trucos contables".

A su vez, Montoro ha preguntado a Gómez que si "se cree las cifras de cierre de las CCAA de 2012", ya que, según ha explicado, es el argumento que va a llevar al Consejo de Política Fiscal y Financiera que se reunirá el próximo jueves.

A ésto Gómez ha contestado que "en un Estado democrático las preguntas las hace la oposición, y las respuestas el Gobierno" y ha añadido que van "a hacer como que nos creemos sus cuentas y sus datos de déficit". "Se ha convertido en un trilero de la política y nosotros sabemos dónde está la bolita", ha asegurado Gómez.

Además, el líder del PSM ha acusado al ministro de usar el déficit como "una excusa para entregar la sanidad y la educación a los mercados" y para "imponer su ideología". Gómez ha dicho que, tras "la amnistía fiscal y las cuentas de Bárcenas", Montoro "no tiene autoridad moral para pedir que los ciudadanos hagan la declaración de la renta".

Temas

En España

    0
    comentarios