Menú

Rojas: "Griñán tenía que haber dimitido y tiene que dimitir"

Carlos Rojas, portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, ha vuelto a pedir la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

El PP andaluz vuelve a pedir la dimisión de Grñán

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, ha comentado en esRadio los motivos de la nueva petición de dimisión del presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán por su gestión en el Caso de los ERE.

Rojas ha señalado que Griñán "tenía que haber dimitido y tiene que dimitir". Si no lo ha hecho "es su propia decisión" pero "los datos, los hechos y los andaluces" piden "claridad, transpariencia y responsabilidad política".

Ha afirmado que el señor Griñan "tiene que ejercer esa responsabilidad política desde el momento que se conoció que esto es un escándalo increíble donde se han defraudado más de 1000 millones de euros". Hay "una persona que es responsable de todo esto porque se ha defraudado desde el propio seno de la administración autonómica". Ha recordado que además "el interventor general dijo que fue el presidente Griñán como consejero de Economía y luego presidente quien cebó sin descanso la partida del fondo de reptiles y el fondo de los ERE".

Ha admitido que "no hay nada nuevo" en el caso de los ERE. Lo que hay es "una responsabilidad política" y por eso desde el PP "reiteramos la petición de dimisión y la vamos a pedir siempre" porque entienden que "tiene que tomar esa decisión".

Sobre la actuación judicial de la juez Mercedes Alaya "no se puede decir una cosa u otra si no se conoce lo que está pasando" porque "está en secreto sumarial" por eso "cualquier cosa que se pueda opinar sería una hipótesis". Por ese motivo "en estos momentos la Justicia tiene que tener todo nuestro apoyo" y "hay que respetar lo que se hace en procedimiento judicial".

Ha afirmado que sin embargo cuando se empieza una "segunda etapa de estas características" todas las cosas que tienen que hacerse han de hacerse "con la diligencia que marca la propia actuación secreta de los procedimientos" para "recabar las pruebas e instruir el sumario".

El cambio de postura de IU

Carlos Rojas ha comentado también la posición de IU. Ha señalado que "IU está apoyando al PSOE en el cogobierno y han renunciado a sus ideas y a sus valores" porque "ahora están callados". El portavoz del PP en el Parlamento Andaluz ha dicho que "ellos afirman que no son responsables de lo que haya pasado" y lo que pasa ahora es que "están sosteniendo al presidente de la Junta de Andalucía".

Rojas ha indicado que "un mes antes de las elecciones autonómicas el señor Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía y cabeza visible de IU, decía que Griñán tenía que asumir su responsabilidad política por el caso de los ERE", que "esto era un nido de corrupción" y que era "el mayor escándalo que se había producido en la democracia".

Ahora resulta que "al pactar con el PSOE se le ha olvidado todo eso". Rojas ha dicho que "incluso ha llegado a declarar que toda la gente del gobierno andaluz son personas muy honestas y que no hay nada que reprochar, algo que es muy lamentable". El portavoz del PP en el Parlamento Andaluz ha afirmado que "al calor del Gobierno, IU ha cambiado sus valores, toda su ideología y la persecución de la corrupción por los sillones verdes del gobierno de la Junta".

Rojas cree que "hay bastante discrepancia en el seno de IU, la militancia y los votantes" por el apoyo al PSOE y su actuación en la comisión de investigación de los ERE en la que acabaron con la misma versión de los socialistas porque "al final lo que IU vieno a pedir fue la responsabilidad de tres o cuatro personas".

Temas

En España

    0
    comentarios