Menú

El Supremo estudia el recurso del PSOE contra la absolución de Camps

El alto tribunal puede perfectamente revocar la decisión adoptada en Valencia y condenar a los mandatarios.

Cinco magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo revisarán el 9 de abril a puerta cerrada la absolución del exexpresidente de la Generalidad valenciana Francisco Camps y del ex secretario general del PPCV y diputado en las Cortes, Ricardo Costa, que fueron juzgados y absueltos por un jurado popular de un delito de cohecho pasivo impropio en la conocida como 'causa de los trajes', derivada del caso Gürtel.

El tribunal se reunirá para estudiar el recurso presentado en febrero por el PSPV, que ejerció la acusación popular en este proceso, y que entiende que existió una "manifiesta contradicción" entre los hechos declarados probados por parte de los miembros del jurado y el fallo final. La Fiscalía no recurrió la absolución. El ponente de la resolución será el magistrado Juan Ramón Berdugo, y completarán la sala Carlos Granados, Joaquín Giménez, Manuel Marchena y Antonio Del Moral.

Aunque la resolución del jurado fue recurrida directamente en casación, sin existir antes sentencia del Tribunal Superior de Justicia correspondiente, la decisión del alto tribunal puede perfectamente revocar la decisión adoptada en Valencia y condenar a los mandatarios, han informado fuentes del alto tribunal.

Temas

0
comentarios