Menú

García-Margallo confirma dos encuentros con Corinna

El ministro de Exteriores asegura que su Ministerio no contrató a Zu Sayn-Wittgenstein ni le abonó cantidad alguna.

El ministro de Asuntos exteriores, José Manuel García-Margallo, ha expresado este jueves su disposición a comparecer en el Congreso, tanto en la comisión del ramo como en la de Gastos Reservados, para dejar claro "con tiempo y con causa" que su Ministerio no contrató a Corinna ni le abonó cantidad alguna.

Según informaciones publicadas esta semana, el ministro se reunió en noviembre y diciembre con Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, al parecer para buscar su mediación para calmar a los inversores árabes por la reducción de primas a las energías renovables. Se asegura también que la amiga del Rey recibió documentación del Ministerio del Industria sobre este tema e incluso hizo el guión para un vídeo grabado por el Jefe del estado dirigido a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos.

En declaraciones en el Congreso, Margallo ha confirmado esos dos encuentros pero ha insistido en que su Ministerio no contrató a Corinna. Preguntado si pudo haber sido la Casa del Rey o algunas empresas, respondió: "Soy ministro de Exteriores y puedo explicar lo que yo conozco y sé y no puedo ni siquiera intuir qué ha pasado en otras instancias de las que no soy responsable".

"Siempre he sido muy partidario de la transparencia y me ratifico en todas mis declaraciones. Y como enamorado de la transparencia espero la comparecencia que tendré en esta Cámara para explicar las cosas".

Temas

0
comentarios