Menú

El Gobierno no quitará ningún canal al ejecutar la sentencia de la TDT

Frente a las informaciones erróneas, la ejecución de la sentencia que anula la asignación de varios canales de TDT no implicará que dejen de emitir.

El Gobierno ha dado cumplimiento este viernes a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló un acuerdo del Consejo de Ministros de 2010, por el que se asignaba un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio TDT, ya que no había mediado concurso.

"Se trata en este caso de dar cumplimiento estricto a una sentencia que declaró la nulidad de dicho acuerdo", ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El acuerdo anulado el pasado 11 de diciembre por el TS afectaba a la asignación de un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT nacional (Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta).

La vicepresidenta ha dicho que es "un proceso abierto en España", conocido como "dividendo digital" y que se tendrá que completar en los próximos meses.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) de 27 noviembre de 2012 anuló el Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010, por el que se asignaba un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal, directamente sin mediar concurso. Sin embargo, el Supremo, en esa sentencia señalaba que "no es posible determinar con certeza" que la asignación de los nuevos canales "queden ineludiblemente afectados" por la nulidad del Acuerdo del Consejo de Ministros. Por tanto, el gobierno no está obligado a suprimir esos canales al ejecutar la sentencia que no afectará a los operadores.

Habrá que esperar, como mínimo al año 2014, para los cambios en la TDT con el llamado "dividendo digital".

Temas

0
comentarios