Menú

'El País' advierte a Griñán: estamos "irritados"

La juez Alaya siguen incansable dando titulares sobre el caso ERE mientras nos informan de cómo va la pelea de los jueces: Ruz 1-Bermúdez 0.

El Mundo dice que "los comisionistas de los ERE falsos cobraron 50 millones". Abajo, una foto de Rubalcaba y Griñan que han formado una "sociedad de socorros mutuos". Cuenta el periódico que "Rubalcaba advierte", con "esa cara entre pícaro y malvado", de que "cumplirá su contrato y el calendario previsto". En cristiano, je, je, de aquí no me mueve ni Dios.

También cuenta El Mundo con notoria indignación que "Montoro amenaza a autonomías austeras para pactar con Mas. Permitirá un déficit mayor a las comunidades que no han cumplido el objetivo marcado para 2012 y será más exigente con las que sí lo han hecho". La Vanguardia lo confirma. "Mas-Colell y Montoro exhiben su sintonía sobre el déficit". Este Montoro es un temerario. ¿No le da miedo que las comunidades hormiguitas le partan la cara?

Federico Jiménez Losantos retorna a sus tiempos de profesor para explicar de forma muy pedagógica lo que ha pasado con los jueces en liza. "Lo ocurrido en la audiencia en estos días es como si en el siglo XIX, en el paso más abrupto de Sierra Morena, un bandolero apodado El Juez asaltara la diligencia del cochero Ruz y secuestrara al viajero Bárcenas para pedir rescate o vengarse del PP, que eligió a Marlaska para un puesto que ambicionaba". ¿A qué ya les ha quedado más claro el asunto? "La Audiencia ha impedido en el último minuto la astracanada de dos jueces riñendo por un imputado, pero no puede impedir que la opinión pública perciba vehementes indicios de delito en la conducta de un juez que abusa de su autoridad y de su impunidad; y que mañana puede volver a asaltar a Bárcenas o a cualquier imputado mediáticamente atractivo".

En El País hoy no toca ERE en portada, que tampoco hay que pasarse. Y más cuando vuelve uno de sus temas favoritos. Vuelve... ¡Camps! Y en pleno resurgimiento de los ERE, mira qué suerte. "El Tribunal Supremo revisará la absolución de Camps". Pero si Griñán ha exhalado un suspiro de alivio cuando ha visto la portada de su periódico favorito, se le habrá helado la sonrisa al llegar al editorial: "Resulta irritante que a estas alturas no se haya dado una explicación completa y solvente que permita saber por qué el descontrol permaneció instalado una década en la consejería de Empleo (que dirigía Griñán), en la que se esquilmó el dinero público, sin que ningún responsable político tomara decisiones a tiempo para atajar la carcoma". Y no suele ser muy saludable irritar a El País. ¿Oído cocina?

Sobre el primer asalto Ruz-Bermúdez le pega una patada a la imparcialidad que tanto cuidó ayer y pasa al ataque, que vamos perdiendo. "Fiscalía y Audiencia se movilizan para apartar a Bermúdez" de la investigación de "los llamados papeles de Bárcenas". Eh, eh, que ese nombre se lo pusisteis vosotros, listillos. Y en el más puro estilo prisaico, se tiran al cuello de los jueces díscolos que han decidido apartar a Bermúdez en contra de sus deseos. "La sección segunda penal está formada por jueces considerados conservadores". ¡Buenoooo!, entonces no me digas más.

También el PSOE tiene su espacio. "Rubalcaba deja el control interno del POOE en manos de Valenciano". Y aunque a Óscar López le ha tocado pagar el pato, no hay que asustarse, que han cumplido a rajatabla el primer mandamiento del político. "Nadie deja su cargo, se crean cargos nuevos".

ABC está que muerde por el "acoso salvaje al PP. Afectados por la hipoteca cuelgan en la web el manual para intimidar". Bieito echa las muelas, y algo de razón tiene. "El anterior gobierno socialista se negó a implantar la dación en pago y nadie protagonizó contra él semejantes actos de coacción. La cuestión de los desahucios es solo una excusa, una contestación callejera a la vitoria electoral del PP. Y la prueba definitiva es que no se ha organizado ni un solo ataque ni se han rodeado las sedes del PSOE en Andalucía, pese al gigantesco fraude de los ERE". Anda, pues es verdad. Carlos Herrera también se ha fijado en esta curiosidad social. "No sé donde están los indignados andaluces, en qué calle manifiestan su cabreo, frente a qué domicilio vociferan sus consignas, ante qué instituciones despliegan sus pancartas a fin de testificar su enfado por el mangazo descomunal" de los ERE. "No he visto a ninguno de ellos exhibiendo sábanas pintadas con letra negra en la que se tilde a nadie de ladrón". ¿Será que solo ven a Wyoming y Te vas a enterar y creen que solo existe Bárcenas en este mundo de Dios? No lo descartes.

La Razón sigue muy atenta el devenir en el PSOE. "Cuestión de cosmética. Rubalcaba intenta zanjar la crisis del PSOE con cambios superficiales en la dirección". Marhuenda les avisa de que este no es el camino. "El PSOE se halla en una vorágine autodestructiva y en una espiral peligrosa que empeora con cada crisis que se cierra en falso". Hacedle caso, que lo dice por vuestro bien.

Y cómo será lo de Montoro con el déficit que hasta a La Razón le parece una barrabasada. "La peligrosa senda de un déficit a la carta. El déficit a la carta genera incertidumbres no exentas de riesgo. En Europa el objetivo final es el mismo para todos y no hay margan para enredos". ¿Para cuándo pedir la dimisión de Montoro? Venga, Marhuenda, príngate, hombre.

La Gaceta resucita a la SGAE ¡y a Teddy Bautista! "El gobierno desmantela el poder de la SGAE". Y yo que creía que ya era cadáver. Wert ha conseguido dar una alegría a La Gaceta. "El ministro da por fin una a derechas". Bravo Wert, llévaselo a Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios