Menú

El PP apaga Génova a "La Hora del Planeta"

El PP se suma a "La Hora del Planeta". Dice que la concienciación es "el primer paso" para la protección del medio ambiente.

El Partido Popular se ha sumado a la iniciativa de WWF "La Hora del Planeta", para lo que ha apagado la luz de su sede nacional en la calle Génova de Madrid entre las 20:30 y las 21:30 horas este sábado. Para la secretaria sectorial de Agricultura y Medio Ambiente del PP, Marisa Soriano, "la concienciación es el primer paso hacia una mayor protección del medio ambiente".

Así, desde Génova se ha informado a todas las delegaciones regionales, provinciales e insulares para que se adhieran a la iniciativa "en la medida de sus posibilidades".

"Son muy importantes iniciativas de este tipo porque pequeños gestos pueden lograr grandes cambios", ha subrayado Soriano, que señala que un año más el Partido Popular participa en la campaña de WWF, "La Hora del Planeta", cuyos objetivos son involucrar a ciudadanos, gobiernos y empresas en una acción conjunta para informar sobre los efectos del calentamiento global.

En cambio los informes de WWF sobre el cambio climático se han puesto en duda ya en algunas ocasiones. En 2010, la predicción sobre los glaciares del Himalaya que aparecía en la página 493 del informe del IPCC decía que "su área total probablemente se reducirá de 500.000 a 100.000 kilómetros cuadrados para el año 2035".

Una información cuya fuente era la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF), y no estaba basada en ningún estudio sino en unas declaraciones a la prensa. The Times averiguó de dónde salió esa cifra tras entrevistar al científico indio Syed Hasnain, autor de la conjetura, y a Fred Pearce, autor de la reseña en la revista New Scientist sobre la presentación del estudio. Al parecer, Hasnain le dio esa cifra asegurando que un estudio de un organismo llamado ICSI respaldaba esos datos. El científico asegura que fue mera "especulación" no respaldada por ninguna investigación. Lo que está claro es que el estudio en cuestión no mencionaba ninguna cifra. Eso sí, un estudio anterior del mismo organismo, el ICSI, hacía una predicción similar, sólo que la predicción no se refería al año 2035, sino al 2350.

Temas

En España

    0
    comentarios