Menú

El TSJM abre juicio contra la juez Coro Cillán

El CGPJ deberá suspenderla cautelarmente de la Carrera Judicial a Cillán.

En un auto hecho público este martes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido abrir juicio oral por un delito de prevaricación a la titular del Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid, Coro Cillán, instructora del caso Moma. De esta forma, próximamente Cillán se sentará en el banquillo de los acusados tal y como había solicitado la Fiscalía.

Esta magistrada investigó el caso de la discoteca madrileña Moma en el que uno de los socios de la entidad mercantil denunció a otro en los juzgados de Madrid en septiembre de 2011.

En la resolución hecha pública este martes, el instructor del TSJM, Emilio Fernández de Castro, impone una fianza en concepto de responsabilidad civil a Cillán de 17.000 euros. En caso de que la juez no abone esta cuantía se procedería al embargo de sus bienes "en calidad y cantidad suficientes para cubrir las expresadas sumas".

Tras tener conocimiento de este auto de apertura de juicio oral, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) deberá suspender cautelarmente de sus funciones jurisdiccionales a la titular de Juzgado Número 43 de Madrid.

La juez Cillán fue la magistrada que investigó la causa abierta al exjefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, por su actuación en los atentados del 11-M.

Temas

0
comentarios