Menú

IU llama "miserable" al PP por denunciar en los medios el acoso a sus cargos

Los populares siguen denunciando las prácticas de acoso que están sufriendo. El diputado de IU-ICV en el Congreso, Jon Coscubiela, lo ve "miserable".

Varios diputados del PP han continuado quejándose este martes de las prácticas de acoso que han sufrido compañeros suyos por parte de miembros de la plataforma Afectados por la Hipoteca. En una entrevista, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que el colectivo "lo único que hace es alentar a una izquierda radical" que "coquetea" con grupos próximos al terrorismo, en alusión a las palabras de Cristina Cifuentes.

En el Congreso, otros diputados, como Beatriz Rodríguez Salmones, han lamentado la situación. Salmones ha indicado que el acoso es "absolutamente antidemocrático" y que  "cada vez que un compañero lo sufre lo sufren todos y lo sufre toda la democracia si se tolera". 

En la oposición, sin embargo, no hay palabras de apoyo. Más bien sucede lo contrario: el portavoz de ICV en el Congreso, del grupo Izquierda Plural, Jon Coscubiela, ha hablado para lamentar las quejas de los populares. El diputado ha evitado comentar lo que está ocurriendo porque eso, en su opinión, es "facilitar la estrategia del PP de desviar la atención". "En estos momentos quien de verdad sufre son las familias que son desalojadas (...) No vamos a facilitar el desvío de atención que el PP de manera miserable está intentando plantear". 

Desde el PP le ha respondido José María Bermúdez de Castro. En declaraciones a esRadio, el diputado ha afirmado que "si algún diputado de IU" sufriera el mismo acoso, "el PP sería el primero en denunciarlo y solidarizarse". El popular le ha pedido que "reflexiones" tras sus declaraciones "si cree en la democracia. 

Temas

0
comentarios