Menú

PP: "El único horizonte de ETA es la disolución incondicional"

Leopoldo Barreda asegura que la sociedad es "absolutamente exigente" en este asunto y "no le debe nada" a los terrotistas.

El diputado vasco del PP Leopoldo Barreda ha calificado hoy de "delirante" el último comunicado de ETA y ha opinado que la organización terrorista "no acaba de interiorizar ni de comprender que su único horizonte es la disolución incondicional".

En un comunicado hecho público esta madrugada, ETA reclama la excarcelación de sus presos y considera que es el momento de "organizar un proceso popular", en el que puedan también participar los reclusos de ETA, con el fin de avanzar hacia la independencia.

En declaraciones a Efe, Barreda ha señalado que "lo único" que la sociedad exige a ETA es su "disolución incondicional", que "renuncie" a imposiciones y "reconozca" el daño causado y que los terroristas encarcelados "lo están por haber tomado las armas contra la democracia, por haber violado los derechos humanos de tantos, por haber atacado las libertades del conjunto de los ciudadanos".

El diputado del PP ha señalado que la sociedad es "absolutamente exigente" en este asunto y "no le debe nada a ETA", mientras que "ETA le debe esa disolución incondicional y el reconocimiento del inmenso daño causado", ha insistido.

Barreda ha puesto de manifiesto que los presos de ETA "están respondiendo de sus crímenes conforme a las previsiones legales" y que "todo lo demás no son más que cantos de sirena".

En su opinión, "sería bueno" que Sortu aprovechase el día de hoy -de celebración del Aberri Eguna (Día de la patria vasca)- para exigir también a la banda su disolución "en vez de jalear ese tipo de discursos" en favor de los presos de ETA.

Temas

0
comentarios