Menú

Los Bardem, ¿en pie de guerra tras el cierre de La Bardemcilla?

Pilar reconocía en su biografía las tiranteces entre sus hijos mayores. Estando Javier lejos, las peleas entre ambos podrían haber vuelto.

Desde que el pasado sábado se desvelara que el restaurante La Bardemcilla iba a aplicar un ERE a sus 11 trabajadores, la familia Bardem ha pasado del sonoro cabreo a la asunción del error, el arrepentimiento y, de nuevo, al cabreo. Según informa La otra crónica de El Mundo, el cierre del restaurante estaría sacando a la luz sus desavenencias.

Las cuentas de Mi Buenos Aires Querido SA, la empresa que gestionaba el restaurante y cuya administradora única es Mónica Encinas Bardem, justifican el cese de negocio. El año pasado arrojó un resultado de –10.865 euros; en 2010, perdió 23.000 y, un año antes, 49.000. La empresa solicitó el concurso de acreedores hace apenas dos semanas e informó a los 11 trabajadores de que no podía hacer frente a sus indemnizaciones por ser insolvente. Sería el Fondo de Garantía Social quien se ocupara de pagarles los 20 días por año que marca la Ley. A su vez, Mónica notificó a sus hermanos y su madre –los socios- el cierre del restaurante. Lo que no les dijo, y provocó un agrio comunicado emitido por la familia a mediados de semana, es que pensaba beneficiarse de la nueva reforma laboral y aplicar un ERE.

Para Mónica Bardem no está siendo fácil: en febrero de 2012 ya tuvo que pedir una ampliación de la hipoteca que pesa sobre su vivienda para hacer frente a los problemas económicos de su negocio. Ella no ha tenido tanta suerte como su hermano Javier, que supera los dos millones de euros por película. Tampoco es boyante la situación de Carlos, el tercer hermano. Él también acaba de cerrar Corazón Loco, el bar que tenía junto a Guillermo Medina en el barrio de La Latina.

El comunicado que la familia emitió fue un tirón de orejas para la hermana mediana: "Al tener conocimiento el resto de socios de que la empresa de la que somos accionistas había presentado ante los organismos judiciales un Expediente de Regulación de Empleo, nos pusimos de inmediato en contacto con la administradora de la sociedad para indicarle que nuestra aprobación por el cese de la actividad no incluía nuestra autorización para que se iniciara este procedimiento".

Con Pilar Bardem en México y Javier también fuera de España, fue probablemente Carlos quien tomó la decisión de lanzar el duro comunicado. A pesar de que los hermanos siempre han mantenido una buena relación, la propia Pilar reconocía en su biografía las tiranteces entre sus hijos mayores: "Carlos y Mónica se pasaban el día peleándose pero adoran al pequeño". Estando Javier lejos, las peleas entre ambos podrían haber vuelto.

Temas

En Chic

    0
    comentarios