Menú

Basagoiti, tajante: "No hay sucesión"

El presidente del PP vasco zanja los rumores sobre su marcha de la política que él mismo abrió tras las elecciones autonómicas.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho que el debate sobre su sucesión no está abierto, que él sigue siendo presidente y prepara como tal las elecciones municipales y forales del 2015.

En declaraciones a Efe, Basagoiti ha querido zanjar las especulaciones sobre cuándo se marchará de la política, tras el anuncio que hizo después de las autonómicas de octubre del año pasado de que no se volvería a presentar a la reelección y dejaría la presidencia del partido, sin fijar una fecha. Según el líder del PP, "el 90 por ciento de lo que se ha publicado (sobre su marcha) no se ajusta a la realidad".

Ha subrayado: "No hay ninguna novedad. Cuando la haya, la anunciaré, pero estoy al frente del PP, tomando las decisiones y no puedo adelantar más porque no existe; lo demás son especulaciones e intereses de los que yo no participo".

Su objetivo ahora es "poner al PP vasco en las mejores condiciones posibles de cara las elecciones municipales y forales", con un trabajo de "implantación del partido en todas las comarcas, a la búsqueda de nuevos candidatos que vivan en los pueblos". De momento, ha insistido, "no hay sucesión", aunque "alguno está un poco nervioso por su asiento y filtra algo en algún periódico, pero punto". "Cuando se abra la sucesión la abriré yo, que soy el que puede hacerla y fui elegido (en el congreso del partido) con el 93 por ciento de los votos. No hay sucesión, sólo el nerviosismo de alguno", ha agregado.

Cuando decida irse, Basagoiti ha opinado que no peligrará el viaje al centro del PP vasco: "No creo que se cuestione la vía cuando hace menos de un año me dieron el 93 por ciento de los votos y además no se presentó nadie contra mí".

No se ha querido pronunciar si habrá congreso extraordinario para su sucesión, aunque ha defendido la validez de la cantera del PP: "Quien me sustituya, cuando toque, que repito no es ni mañana, ni pasado ni al otro, lo hará de manera brillante. Tenemos una dirección vasca que ha pasado muchas pruebas de fuego".

Sobre los reproches que le han hecho sus críticos de que su antecesora María San Gil obtuvo más escaños que él, Basagoiti ha replicado que él "también sacaría más si no llega a haber crisis nacional o si no llega a haber un cambio en la política vasca".

Temas

En España

    0
    comentarios