Menú

Intentan incendiar la casa del alcalde de un pueblo de Badajoz con su familia dentro

Utilizaron tres pastillas para encender barbacoas. El alcalde ha dicho a esRadio que se han salvado porque aún no estaba durmiendo.

Unos desconocidos intentaron incendiar esta noche la casa del alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios (PP) provocando daños en la fachada. Los hechos sucedieron sobre las dos de la madrugada cuando el alcalde estaba dentro de su casa con su mujer y sus dos hijos de 4 y 10 años.

Según relató Barrios a esNoticia de esRadio, sobre las dos de la madrugada, sintió explosiones y empezó a oler a humo. "Cogí a mis dos hijos y a mi mujer y les dije que salieran al patio. Pensé que era un cortocircuito, pero en la entrada, al lado de la puerta de madera había tres pastillas para barbacoa". La puerta quedó calcinada pero no hubo mayores consecuencias."Afortunadamente no estaba durmiendo, si no, hoy no lo podríamos contar".

Barrios aseguró que en los diez años que lleva de alcalde no ha recibido ningún tipo de amenaza y no sabe si el atentado se ha producido por su condición de alcalde o de diputado regional. "Mi hijo me ha preguntado si esto lo han hecho los que no quieren que sea alcalde", explicó Barrios. "Yo le he dicho que mientras tenga el respaldo de mis vecinos será alcalde de Fuente del Maestre".

Barrios ha denunciado a las autoridades el intento de incendio. "Espero que se esclarezca quién hace esto porque se está llegando a una situación límite".

Según informa el periódico Hoy, en las últimas semanas han aparecido pintadas relativas a los desahucios y las hipotecas, o del tipo "la tierra, para quien la trabaja".

Temas

0
comentarios