Menú

La Diputación de Toledo descubre un pufo de miles de bolsas de basura

Arturo García Tizón ha explicado en esRadio cómo el anterior gobierno socialista compró de forma masiva e innecesaria material como fluorescentes.

Dieter Brandau entrevista al presidente de la Diputación de Toledo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia a Arturo García Tizón, presidente de la Diputación de Toledo, sobre las supuestas comprar irregulares que realizó el anterior gobierno socialista. García Tizón ha explicado en esRadio que gracias a "una reclamación de cantidad que se hizo a la Diputación descubrimos una serie de material como fluorescentes, productos de limpieza, de bolsas de basura... que no se correspondía con las necesidades de la Diputación".

"En algunos casos eran miles de productos almacenados en dependencias públicas que no obedecían a ningún tipo de razón lógica", ha añadido el presidente de la Diputación de Toledo. Por ejemplo, sólo en la nave de la Diputación hay almacenados 5.600 tubos fluorescentes pese a que la institución sólo gasta unos 200 al año o "12.000 bolsas de basura".

Tras el descubrimiento, ha apuntado, "hicimos la oportuna investigación interna y nos encontramos que eran pedidos realizados a lo largo del tiempo y autorizados por el delegado de Economía y Hacienda del anterior gobierno socialista".

Arturo García Tizón ha subrayado que "el problema es que el coste que se pagaba por estos suministros era dos y hasta tres veces más caros que el precio del mercado". El coste de todo este material asciende a "la friolera de casi 300.000 euros". Por todo ello, "lo pusimos en conocimiento de la Fiscalía".

"En el supuesto de que la Justicia entienda que esa situación no era la correcta", ha asegurado García Tizón, "es decir que se haya producido una estafa, habría lugar a pedir la reclamación pertinente a las empresas que hicieron esos suministros innecesarios y a precios elevados".

Temas

0
comentarios