Menú

Bárcenas vuelve a negar que sea el autor de los papeles de 'El País'

Aunque dijo que no volvería a hablar, sí lo ha hecho para repetir que no es el autor de los papeles publicados.

La última vez que Luis Bárcenas se vio la cara con un juez, en concreto con el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, dijo que no volvería a prestar declaración ante un togado porque era la octava vez que lo hacía. Este jueves, sin embargo, el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha faltado a su palabra y ha respondido a todas las preguntas del titular del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, Juan Antonio Sáenz de San Pedro Alba. 

El magistrado lo ha interrogado después de admitir a trámite la querella interpuesta por la exministra Ana Palacio por un delito de injurias al aparecer su nombre en los documentos publicados el pasado enero por el diario El País con la presunta contabilidad B del Partido Popular.

Según los papeles publicados por el periódico de Prisa, Palacio habría recibido 6.000 euros el 10 de febrero de 2004. Al conocer estos hechos la exministra presentó la querella de forma inmediata en los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid). Posteriomento, el magistrado Sáenz de San Pedro Alba decidió investigar los hechos.

Durante los escasos veinte minutos de interrogatorio, el exsenador del PP ha vuelto a negar este jueves que su letra sea la que aparece en los denominados papeles de Bárcenas y, por lo tanto, que él fuera el autor de esos documentos.

Según han manifestado fuentes jurídicas al término de la declaración, el extesorero ha dicho también que nunca ha tenido relación con Ana Palacio, que nunca ha estado con ella y que por lo tanto nunca pudo entregarle ninguna cantidad en mano. 

Temas

0
comentarios