Menú

El príncipe: "Los jueces son merecedores de la mayor confianza"

El príncipe Felipe se desmarca de las insólitas críticas de la Casa del Rey al juez Castro, tras la imputación de su hermana la infanta Cristina.

El príncipe Felipe ha destacado este jueves la trascendencia de la justicia "en momentos complejos, como los actuales", y ha pedido a los nuevos jueces que ejerzan sus funciones con "prudencia y fortaleza", así como con "independencia, imparcialidad y respeto a las leyes". Escuchándole, a su lado, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría

En su discurso en el acto de entrega de despachos a los nuevos 231 jueces que se incorporan a la carrera judicial, el Príncipe ha subrayado la importancia de la administración de justicia en momentos como los actuales "que exigen a todos afrontar con valentía retos y desafíos y que demandan eficacia, seguridad y confianza".

En ese sentido, se ha dirigido a los nuevos jueces para recordarles que son "merecedores de la mayor confianza" y que asumen "un compromiso personal fundamentado en valores sólidos" que deberán ejercer "con prudencia y fortaleza" en aras de garantizar una justicia de calidad.

En su primera intervención pública tras la imputación de su hermana, la infanta Cristina, por el "caso Nóos", el heredero de la Corona ha apostado por una justicia "accesible y eficiente" en la que los jueces sean "garantes del ordenamiento jurídico, de su integridad y de los principios que fundamentan el orden jurídico y la paz social".

Para el príncipe, la función de los jueces tiene todo su reconocimiento y apoyo, además del "apoyo y afecto" tanto del rey Juan Carlos como de la sociedad, y ha reiterado que les corresponde el cumplimiento leal de la función jurisdiccional e impartir justicia.

Estas declaraciones del príncipe se producen después de que ayer, tras la imputación de su hermana, la Casa Real criticará "el cambio de opinión" del juez y apoyara la decisión de la Fiscalía de recurrir la decisión de Castro.

Temas

En España

    0
    comentarios