Menú

La Comunidad de Madrid ve "desleal e impresentable" la nueva huelga de Metro

Duras palabras del portavoz de gobierno regional, Salvador Victoria, ante la nueva convocatoria de huelga de los sindicatos del Metro.

Duras palabras del portavoz de gobierno regional, Salvador Victoria, ante la nueva convocatoria de huelga de los sindicatos del Metro.

Mientras prosiguen las negociaciones con el gobierno de la Comunidad, los sindicatos del Metro de Madrid han convocado nuevos paros y, además, por un plazo indefinido. Será a partir del próximo día 17 y, eso sí, de forma parcial: dos horas en cada turno de trabajo.

Como cabría esperar, la noticia no ha caído nada bien en el gabinete de Ignacio González, que ha dado una primera respuesta muy dura a través de su portavoz, Salvador Victoria, en la rueda de prensa tras el consejo de Gobierno de este jueves.

Así, el consejero de Presidencia regional ha calificado como "desleal e impresentable" que se plantee la huelga antes incluso de sentarse a negociar, recordando que precisamente para la próxima semana hay previstas tres reuniones con los representantes sindicales de la empresa.

Victoria ha recordado la "irresponsabilidad" de la que a su juicio ya hicieron gala los sindicalistas con su huelga durante la reciente visita de miembros de COI, además de señalar que "olvidan a los miles de desempleados madrileños" y de recordar que los paros "están justificados" por unas peticiones que ha resumido en "ganar más dinero y trabajar menos días", ya que las reivindicaciones sindicales pasan por un aumento salarial del 4,5% y la reducción de su jornada laboral en un día en 2013.

No obstante, Victoria ha señalado que la "voluntad" del ejecutivo regional y de la Consejería de Transportes es llegar "a un acuerdo", pero siempre que se trate de un acuerdo "responsable que tenga los pies en el suelo" y sin olvidar que Metro es una empresa muy deficitaria: "El 60% del billete es pagado con impuestos".

Dinero para los ayuntamientos

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la CAM ha acordado elevar hasta un 50% el dinero del Plan PRISMA que se destinará a financiar servicios básicos municipales, entre los que destaca sufragar el coste de los policías municipales englobados en las Bescam.

Hasta ahora el porcentaje que se podía dedicar a este tipo de gastos era de un 25%, por lo que el cambio supondrá un total de 21 millones de euros que aliviarán las maltrechas economías de la mayor parte de los ayuntamientos de la comunidad.

No obstante, Victoria ha explicado que se mantendrán una serie de reuniones con alcaldes de la región para evaluar individualizadamente el grado de cumplimiento del convenio entre las dos administraciones y que los pagos se realizarán siempre en función de ese grado de cumplimiento.

Temas

En España

    0
    comentarios