Menú

Nuevo ataque a la sede de UPyD en Barcelona

Desconocidos rompieron el cartel con el logo y forzaron la puerta.

Unos desconocidos han roto el cartel con el logotipo de Unión Progreso y Democracia (UPyD) que se encuentra en la entrada de la sede de Cataluña. Además, la puerta ha sido forzada justo a la altura de la cerradura. Los hechos se han producido este miércoles y la sede se encuentra situada en la Gran Vía de Barcelona, entre las calles de Entença y de Rocafort.

No es la primera vez que la sede de UPyD en Cataluña es objeto de ataques; se trata del tercero en menos de seis meses. Unos desconocidos rompieron un cristal de las oficinas el martes 12 de febrero poco antes de las ocho de la tarde. El cristal roto en esa ocasión fue uno de la sala de prensa que da a los Jardines de Sebastià Gasch. Un trabajador del partido, que se encontraba en la sede en ese momento, oyó unos golpes y, al abrir la puerta de la sala, vio el cristal roto.

Además, el sábado 3 de noviembre del año pasado la sede apareció apedreada y se rompió uno de los ventanales. Desde la Gran Vía se había lanzado una piedra de unos diez centímetros de diámetro contra las ventanas. La piedra no pudo romper el doble vidrio de la ventana, pero sí uno de ellos. Trabajadores del partido se encontraron la piedra en la calle, justo debajo de la venta rota.

Las anteriores oficinas, situadas en La Rambla de Barcelona, habían sido apedreadas en varias ocasiones, especialmente por independentistas y en días de manifestaciones. También se habían hecho pintadas con amenazas contra Rosa Díez.

El partido ya ha presentado una denuncia por este nuevo ataque ante los Mossos d’Esquadra.

Temas

0
comentarios