Menú

Proponen crucificar y enterrar a Cospedal en un cementerio nuclear

La exalcaldesa socialista de Pedroñeras escribió su deseo para De Cospedal con motivo de la Semana Santa.

La exalcaldesa socialista de Pedroñeras escribió su deseo para De Cospedal con motivo de la Semana Santa.

Tal día como hoy, 4 de abril, pero de 2012, Libertad Digital llevaba en su portada el macabro deseo de una exalcaldesa socialista de un pueblo de Cuenca: "A Cospedal es para crucificarla y enterrarla en el cementerio nuclear". La antigua edil de Pedroñeras, Yolanda Picazo, afirmó en un artículo publicado en un diario regional que "mientras muchas personas ven perder su empleo, su casa y su vida, otras no saben a qué puesto de trabajo acudir y ni dónde se levantan por la mañana, como es el caso de nuestra presidenta. Y es que es para crucificarla, enterrarla en el cementerio nuclear y evitar a toda costa resucitarla".

Las reacciones por parte del Partido Popular al escrito fueron inmediatas. El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, apeló directamente al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que la expulsara del partido. En la nota de prensa, Floriano instó a los socialistas a basar su acción política "en la crítica política constructiva y leal" y no "en los insultos y amenazas".

También pidió su expulsión el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha. Leandro Esteban calificó las palabras de Picazo de "absolutamente inaceptables" y exigió a los dirigentes del PSOE que "pidan excusas" por esas afirmaciones sobre la presidenta regional y secretaria general del PP. Leandro Esteban lamentó que "algunas personas en el ámbito del PSOE no entiendan bien la democracia y solamente la respeten cuando son ellos los que ganan las elecciones".

Tras la polémica suscitada, lejos de pedir perdón se mostró sorprendida por la "desproporcionada y sorprendente" reacción política y mediática a su artículo. En una entrevista dijo que escribió en esos términos en el contexto de los días de Pasión que se viven durante la Semana Santa y de manera metafórica. "Obviamente no voy a ir a buscar a Cospedal para crucificarla, es una forma de hablar igual que se dice a un compañero o familiar ‘esto es para matarte’ y obviamente no le quieres matar", declaró.

Sobre las peticiones del PP de que la expulsen del PSOE aseguró que el artículo lo escribió "a título personal y no en nombre de su partido" y que nadie de su formación se había puesto en contacto con ella para recriminarle sus palabras o pedirle que rectifique: "Por supuesto que no me ha llamado nadie. En mi partido están a lo que tienen que estar que es solucionar los problemas de los ciudadanos y no a preocuparse por un artículo de opinión".

Precisamente el PSOE manchego de Emiliano García-Page amparó el lamentable ataque de Picazo a Cospedal. En una nota de prensa lamentó profundamente que los miembros del gobierno regional del PP intenten desviar la atención de lo que "verdaderamente" importa a los ciudadanos como son los recortes sociales y derechos laborales. Recordaron desde el PSOE que el propio Leandro Esteban calificó al expresidente José María Barreda de "dictador" o "gorilita blanco", y le llegó a comparar con Hitler o Mussolini.

El 24 de abril de 2012 la dirección de El Día Digital, publicación en la que colaboraba la exalcaldesa socialista, prescindió de sus servicios y pidió disculpas a "las personas que se haya podido sentir dolidas por dicho artículo".

Temas

En España

    0
    comentarios