Menú

Las Juventudes del PSOE piden "con más fuerza" la instauración de la III República

Juventudes Socialistas de España ha salido en defensa de la federación de Madrid, la primera en anunciar que irá a las movilizaciones convocadas.

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha mostrado este viernes su respaldo a la federación de Madrid, que ha anunciado que se va a sumar a las movilizaciones que se han convocado este mes a favor de la instauración de la III República.

Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, quien ha recordado que la organización juvenil del PSOE siempre ha apoyado estas convocatorias, pero ha dicho que este año lo hará "con más fuerza aún" después de las informaciones sobre la imputación de los Duques de Palma, las actividades de la princesa Corinna o la cacería de Botsuana en la que participó el Rey don Juan Carlos.

De hecho, Torre ha recordado que esta misma semana su organización manifestó, a raíz de la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos, que este hecho "supone un paso más en el descrédito de la Monarquía como forma para la Jefatura del Estado". Por este motivo, Juventudes Socialistas de España considera que "estos escándalos y sucesos reafirman la necesidad de replantearse todas las instituciones del Estado en respuesta a una creciente demanda de la ciudadanía de responsabilidad en las mismas".

Plácido Vázquez, secretario general de JSM, dijo que no temen que el PSOE les eche la bronca por esto, "que este año tendrá más razones que nunca". Añadió que tienen autonomía, comprensión y debate con la organización. "Los últimos acontecimientos -señalan en un comunicado- demuestran que la monarquía tuvo sentido en un contexto histórico determinado, que era la transición a la democracia, pero hoy en día no encuentra la menor justificación desde el punto de vista racional ni mucho menos por el comportamiento de los miembros de la Casa Real".

Temas

0
comentarios