Menú

Militares españoles repelen un ataque talibán en Afganistán

Respondieron utilizando armamento ligero y fuego de mortero. No hubo víctimas ni heridos entre los españoles.

Respondieron utilizando armamento ligero y fuego de mortero. No hubo víctimas ni heridos entre los españoles.

Las tropas españolas desplegadas en Afganistán han tenido que repeler un nuevo ataque talibán. Los hechos sucedieron en la mañana de ayer jueves, cuando un batallón de maniobra de la unidad Azor 23 participaba en una nueva operación contra los talibanes en apoyo del Ejército afgano, que estaba eliminando reductos de presencia talibán en una zona del sur de la denominada ruta Opal.

Los hechos sucedieron en las proximidades de la localidad afgana de Sapuzai, donde fueron atacados con armas ligeras, lo que obligó a los militares españoles a responder con su armamento ligero y morteros –como los Cardom 81mm desplazados hasta Afganistán el pasado verano– lo que provocó el cese inmediato del ataque talibán.

Según informaciones facilitadas por el Ministerio de Defensa, no se contabilizaron bajas ni heridos entre el contingente español que fue objeto del hostigamiento, y se desconoce si las hubo entre los atacantes talibanes.

La operación que se estaba desarrollando, denominada "Almazak", tenía como objetivo afianzar la burbuja de seguridad en la zona próxima a Darre i Bum para impulsar la construcción de la vía de comunicación denominada "Highway-1", conocida también como Ring Road, que es una carretera en forma de anillo que vertebra el país asiático y que está asfaltada en toda su extensión salvo en la zona de control español, en lo que se está trabajando ahora.

En la operación militar participaron cerca de 600 efectivos de las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas (ASNF) y las tropas españolas estaban prestando apoyo en aquellas capacidades de combate que están pendientes de alcanzar su capacidad operativa final.

Temas

En España

    0
    comentarios