Menú

Antidesahucios cercan la casa de un diputado del PP en Orense

Para este sábado estaba programado el acoso a la casa de Feijóo, por lo que la Policía blindó el lugar. Finalmente, no se produjo el cerco.

Este sábado un grupo de la plataforma antidesahucios han cercado en Orense la casa familiar del diputado popular Celso Delgado, en donde realizaron una breve pitada.

En la manifestación que realizaron, dieron lectura a un manifiesto y entraron en el portal del domicilio familiar para dejar una carta en su buzón, relativa a la situación de las personas en riesgo de desahucio de sus viviendas por impago de la hipoteca, para apelar a su "humanidad para que rompa la disciplina de voto en el Congreso".

Tras la lectura del manifiesto, el colectivo se fue del portal de Celso Delgado pero se cruzó con el diputado cuando él volvía a su casa, a unos cientos de metros, y allí mantuvieron una conversación de casi media hora en la que expusieron directamente su situación y sus reivindicaciones.

El diputado les escuchó y negó que fuese a romper la disciplina de voto de su partido, ya que, según les dijo, se están introduciendo mejoras en la Iniciativa Legislativa Popular aceptada para su votación en el Congreso.

Mientras tanto, un amplio dispositivo de seguridad, conformado por cinco furgones de la Policía Nacional y diversos agentes, se ha movilizado en la tarde de este sábado ante la residencia oficial del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela, tras una convocatoria de acoso que ha circulado por las redes sociales para las 18.00 horas, aunque finalmente los manifestantes no acudieron.

Con la única presencia de policías y de profesionales de la prensa –cámaras, fotógrafos y redactores– de diferentes medios, la residencia oficial de Feijóo ha sido vallada tras una convocatoria que ha circulado por redes sociales con un cartel en el que se podía leer 'Negra sombra, 6 de abril. Escrache dende as 18.00. Festa protesta diante da casa de Feijóo. Trae a túa pancarta, comida e bebida'.

Según han confirmado fuentes policiales, tampoco ha habido ningún tipo de concentración ante la vivienda del líder del Ejecutivo gallego en la ciudad de Vigo hasta la misma hora de la tarde.

  

Temas

En España

    0
    comentarios