Menú

Federico: "El Rey no puede llamar al emir de Qatar ni a nadie"

Jiménez Losantos ha comentado posibles presiones del Rey para el fichaje de Urdangarín por la selección de balonmano de Qatar.

Federico en 60": Las llamadas del Rey al emir de Qatar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia el fichaje de Iñaki Urdangarín por la selección de balonmano de Qatar, la mudanza al emirato con la infanta Cristina y sus hijos y la mala imagen que este tipo de asuntos genera en la opinión pública.

Jiménez Losantos ha indicado que "hay gente que está preocupada, y con razón, por la Corona". Federico cree que "da la impresión de que aquí los políticos, que tienen un descrédito absoluto en la opinión pública, piensan que por ponerse campanudos en defensa del Rey están defendiendo la monarquía o la van a reforzar". El director de Es la Mañana... ha afirmado que "aquí lo que sucede es que la nación ha sido abandonada por los políticos, por los jefes de Gobierno y por el jefe del Estado".

"La Corona no es la nación" por lo que "se puede salvar si cambia de costumbres" ha dicho Federico, que ha recordado que "el caso Urdangarín se produce porque" el duque de Palma "hace lo que ve, y porque el Rey le protege y ahora está protegiendo a su hija". Federico ha añadido que "hoy nos hemos enterado que el Rey llamó al emir de Qatar, otro de esos líderes del mundo democrático que le gusta frecuentar a nuestro monarca, para que acogiera a los imputados".

El asunto, según el director de Es la Mañana..., "tiene una pinta asquerosa". "Hemos llegado a lo que hemos llegado, a la hija del Rey y al marido saqueando fondos públicos porque todo les salía gratis".

El Rey "no puede llamar al emir de Qatar ni a nadie", considera Federico."El Rey tiene que respetar al juez, cosa que no ha hecho la Casa del Rey, y el presidente del Gobierno, por una vez, debería hacer algo útil", ha señalado, y ha propuesto que "haya alguien en la Zarzuela que le diga al Rey que hay cosas que no puede y que no debe hacer". El Rey, ha concluído, "no puede y no debe hurtar de la acción de la justicia a sus familiares" algo que es "sencillo de entender" pero que "hay quien no lo entiende".

Temas

En España

    0
    comentarios