Menú

Rivera pagó a Urdangarín y a la infanta 53.000 euros por unas charlas

Los pagos se libraron a las sociedades Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovation y Aizoon, esta última participada al 50% por Cristina y el duque.

El ex seleccionador de balonmano Valero Rivera pagó más de 50.000 euros a Urdangarín, a la infanta Cristina y a Diego Torres "por unas charlas", según informa El Mundo.

La Agencia Tributaria acredita en sus informes que la entidad Valero Rivera Asesoramiento Deportivo, SL, abonó exactamente 53.360 euros a las entidades instrumentales de Nóos. Estos pagos correspondieron a la participación del duque de Palma en unas jornadas organizadas por Rivera en Lanzarote sobre patrocinio deportivo.

Los pagos de Rivera, que acaba de fichar al duque de Palma para que se incorpore a su equipo de trabajo en Qatar, se libraron a las sociedades Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovation y Aizoon. Esta última está participada al 50% por ambos para desviar, presuntamente con facturas falsas, fondos públicos captados previamente por el Instituto Nóos.

La Fiscalía le permitirá irse

Por otra parte, el duque de Palma podrá irse a trabajar a Qatar sin que, a día de hoy, exista ningún impedimento legal que frustre sus intenciones. El yerno del Rey, imputado por seis delitos en el caso Nóos, tan sólo deberá comunicar al titular de Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, su cambio de domicilio en caso de que se mude al país asiático para formar parte del equipo técnico de la selección nacional de balonmano de allí.

La razón es que en estos momentos el yerno del Rey no debe cumplir con ninguna medida cautelar porque hasta la fecha el magistrado no ha acordado medida alguna contra él. Sin embargo, la situación jurídica del marido de la infanta Cristina podría cambiar si Castro atiende a las peticiones de la acusación popular, ejercida por Manos Limpias. Este sindicato tiene previsto solicitar este martes al instructor que acuerde la retirada del pasaporte del duque de Palma e incluso que se le impongan comparecencias periódicas –quincenales o semanales- en sede judicial si se confirma que ha aceptado este trabajo fuera de España. El motivo es que aprecian la existencia de un posible riesgo de fuga por parte de Urdangarín.

Temas

En España

    0
    comentarios