Menú
La "impunidad es absoluta"

Francisco Caja: Rigau "se cree más allá de la Ley"

El presidente de Convivencia Cívica Catalana ha manifestado en LD que si Rigau no acata las resoluciones la denunciarán ante Torres-Dulce.

El presidente de Convivencia Cívica Catalana ha manifestado en LD que si Rigau no acata las resoluciones la denunciarán ante Torres-Dulce.

El presidente de Convivencia Cívica Catalana, entidad que ha representado a las diez familias recurrentes, ha tachado de "alucinante" la actitud de la consejera de Educación catalana, Irene Rigau, que ya ha anunciado que no acatará las resoluciones del TSJC.

"El problema con esta señora es que la Fiscalía le consiente este tipo de cosas", ha manifestado Francisco Caja en declaraciones a Libertad Digital. "Es delictivo no acatar las sentencias" que dictan los tribunales y, ha subrayado, "se quiebran las bases mismas de un Estado de Derecho".

Irene Rigau "se cree más allá de la Ley. Es reiterada su actitud", ha recordado Caja. Y se ha preguntado "¿hasta cuándo le consentirán esta actitud?", se ha preguntado el presidente de CCC en referencia al Gobierno central. "Es un poder que no tiene límites, totalitario, ante la pasividad" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Si finalmente no cumple con lo dictado por el alto tribunal catalán, "la denunciaremos ante la Fiscalía general del Estado", ha anunciado Caja. Y es que "la impunidad" en Cataluña es "absoluta". "Es una desesperación continúa", ha lamentado.

En España

    0
    comentarios