Menú

El PP toma represalias contra el exdiputado que criticó los acosos

El PP de Canarias le aparta de la Junta Directiva Nacional y le abre un expediente disciplinario. "Actuaremos en contundencia", anunciaron. 

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha anunciado este jueves que el exdiputado autonómico por la isla de Lanzarote, Sigfrid Soria, será apartado de sus responsabilidades orgánicas de forma "inmediata", concretamente de la Junta Directiva Nacional. También se le abre expediente disciplinario. 

En declaraciones a los informativos de esRadio, ha afirmado que su partido rechaza "de plano ese tipo de afirmaciones" y van a actuar "con inmediatez y contundencia". Además, desveló que se pondrá en contacto con el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, para que se inicie el expediente correspondiente. "Ese tipo de manifestaciones no se pueden verter públicamente y las condenamos y las rechazamos desde el PP de Canarias. Actuaremos en consecuencia", concluyó. 

De hecho, desde Génova -y aunque, en privado, algunas voces justificaron "el fondo" de lo dicho por el colega de filas- se encargaron de remarcar públicamente que "comparten totalmente, como no podía ser de otra manera, la respuesta del PP de Canarias". Más aún, la propia Oficina de Información nacional se encargó de difundir el comunicado de urgencia que fue elaborado. Desde la dirección nacional se recalcó que no se van a aceptar "estas declaraciones intolerables", informa P. Montesinos

Comunicado íntegro del PP de Canarias

Ante las manifestaciones públicas de Sigfrid Soria, aparecidas en distintos medios de comunicación en las últimas horas, el Partido Popular de Canarias, a través de su secretario general, Asier Antona, comunica que:

Primero.- El Partido Popular de Canarias condena categóricamente las manifestaciones públicas de Sigfrid Soria que no representan en modo alguno el pensamiento y la conducta de nuestra organización política y de quienes formamos parte de un proyecto político democrático que defiende la legalidad vigente y el Estado de Derecho.

Segundo.- El Partido Popular de Canarias anuncia que esas manifestaciones públicas comportan la separación automática de Sigfrid Soria de cualquier responsabilidad orgánica en el Partido Popular y la apertura inmediata de un expediente disciplinario como afiliado del partido.

Tercero.- El Partido Popular de Canarias advierte por último que la única respuesta válida a los acosos se fundamenta en la legalidad y en ningún caso en la violencia, sea ésta física o verbal, proceda de dónde proceda.

Soria ha dicho, entre otras cosas, que si algún "perroflauta" agrediera a alguna de sus hijas en uno de los habituales acosos que están sufriendo los políticos populares, según sus propias palabras, "le arranco la cabeza", y más concretamente, advierte de que "la ostia que se lleva ni se la va a creer".

Temas

En España

    0
    comentarios