Menú
Thatcher, desahucios, Montoro...

La semana, en imágenes

Esta semana se lleva a dos grandes mujeres, Margaret Thatcher y Sara Montiel, y nos deja varios desastres políticos.

La semana comienza con la triste noticia de la muerte de Margaret Thatcher. La Dama de Hierro dirigió la política de Reino Unido entre 1979 y 1990. El primer ministro del Reino Unido afirmaba que no solo dirigió el país, sino que además lo salvó. El mismo día fallecía también Sara Montiel a los 85 años. El mito del cuplé nos deja para la historia películas como Fumando espero o La violetera.

El lunes también recibíamos la noticia de la salida de Urdangarín, el yerno del Rey, de España. El marido de la infanta Cristina viajará a Qatar para entrenar a la selección de balonmano. Al día siguiente el Rey se reunía con emir de Qatar. El embajador de afirma que la relación entre Juan Carlos y el emir es muy buena.

El martes se confirmaba la absolución de Camps y Costa. El Supremo desestimaba el recurso del PSOE valenciano y confirmaba su absolución en ‘el caso de los trajes’. El mismo día la noticia de los 32 millones de Jordi Puyol en paraísos fiscales saltaba a todos los titulares.

En deportes, el Málaga es eliminado de la Champions en el descuento y el Madrid pierde pero pasa a semifinales. El miércoles conocíamos la noticia de la multa a aquellos que se congregaban en la puerta de la casa de los políticos para protestar por los desahucios. La policía creará un cordón de seguridad en torno a los domicilios de los políticos afectados.

El jueves expulsiones en el congreso. Tradá y Bosch son expulsados por hablar en catalán y negarse a hacerlo en castellano. El viernes nos enterábamos que el gobierno volverá a tocar los impuestos, aunque niegan que vayan a subirse. Y la semana se cerraba con el cierre también de la campaña en Venezuela.

0
comentarios