Menú

"En cada declaración de Carcaño hay parte de verdad y de mentira"

El tío de Marta, Javier Casanueva, ha valorado esRadio la última versión dada por Miguel Carcaño, el único condenado por el asesinato de la joven. 

"Tenemos esos dos sentimientos encontrados: cierta esperanza, por un lado, y por otro, cautela ante esta nueva declaración de (Miguel) Carcaño" y "ver qué da sí y las nuevas pruebas que aporte la Policía". Así se ha pronunciado Javier Casanueva, tío de la joven sevillana Marta del CastilloEn casa de Herrero.

No confía en la palabra del asesino confeso de su sobrina. Y es que la de ahora es la séptima versión que Carcaño da sobre los hechos. Según su última confesión, su hermano, Francisco Javier Delgado, mató a Marta al golpearla con una pistola.

"Son pocos datos los que tenemos para poder hacer una valoración exhaustiva", ha opinado Casanueva, pero "cualquier tipo de hecho que me pudieran dar y que tuviera cierta cohesión me lo podría creer", dijo. "Vamos a esperar a conocer todos los datos. Quiero suponer que la Policía ha seguido trabajando, que no se han olvidado de Marta".

Y es que la familia de la joven sí sabía que la Policía "estaba investigando, pero no sabíamos a dónde estaban llegando las pesquisas policiales". Esperan, eso sí, que la declaración esté "fundamentada con conclusiones y pruebas. A ver qué opina el juez instructor", ha añadido.

Preguntado sobre la posibilidad de que esta nueva declaración de Carcaño se deba a un ajuste de cuentas entre hermanos, Javier Casanueva cree que todo puede ser. "Me creo cualquier cosa de Miguel Carcaño. Cada versión hay que comprobarla, que la Policía mire la veracidad. Creo que hay parte de verdad y parte de mentira en cada declaración (del asesino confeso) para ensamblar este complicadísimo puzzle con el que ya llevamos cuatro años".

Temas

En España

    0
    comentarios