Menú

Un juez de Madrid investiga el acto de acoso en el domicilio de la vicepresidenta

El magistrado admite a trámite la denuncia presentada por el marido de Sáenz de Santamaría.

La primera investigación judicial por un acto de acoso a un político del PP en su domicilio ya se ha abierto. El titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha incoado este martes diligencias previas contra el ex secretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge y otras 26 personas por el ‘escrache’ que protagonizaron el pasado 5 de abril frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

De esta forma, el magistrado ha admitido a trámite la denuncia que Iván Rosa –marido de la dirigente popular– interpuso en los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) a raíz de la concentración popular que tuvo lugar frente a su vivienda hace dos semanas.

En un breve auto, el magistrado explica que los hechos "de ser ciertos" pueden revestir características de un posible delito de coacciones, amenazas y manifestación ilegal.

Por esta razón, el juez abre una investigación con el objetivo de "determinar si el llamado escrache concreto en el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno puede ser considerado delito de coacciones" o un "supuesto de manifestación ilícita", recogido en la artículo 513 del Código Penal.

En la resolución, el instructor pide a la Brigada de Información de la Policía que le informe del "modo manera" que se convoca esa concentración y a través de qué medio, así como que expliquen por qué se considera a Jorge Vestringe, María Eugenia G.Y. y Adrián R.P. "promotores, cabecillas, incitadores o instigadores de los hechos" y que precise estos últimos.

Asimismo, el juez quiere saber también qué hechos considera la Policía desobediencia a los agentes de la autoridad por parte de los 27 identificados y que se individualice su actuación, ya que en el atestado policial no se concretan las acusaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios