Menú

'El País' da un empujón al "quiero y no puedo" Madina para poner a Patxi López

La prensa de hoy cuenta cómo Ada Colau hace caja con los desahucios, cómo en el PSOE se tiran de los pelos o cómo Urdangarín protege su "honor".

El Mundo dice que "Hacienda agrava el delito fiscal de Urdangarín: Nóos no era ONG". Este Montoro, siempre tan espabilado, y ha sido el último en enterarse. Además, cuenta que una juez ha "prohibido informar, opinar y comentar los mensajes íntimos del duque". Vamos, que no quiere que nadie hable de los supuestos cuernos a su esposa. ¿Y qué van a hacer? ¿Poner un guardia en cada barra de bar? Para Pedro J. Urdangarín está "cada día más desesperado" y ahora pretende "presentarse como víctima al anunciar una demanda por hacerse eco de unas supuestas infidelidades conyugales". "La juez pretende proteger el honor de Urdangarín", dice. ¿Urdangarín y honor? Pedro J. ya le va avisando. "Su demanda es un grave error que se volverá contra él porque solo va a servir para amplificar aquello de lo que no quiere que se hable", que parece que no nos conoce. Victoria Prego opina lo mismo. La iniciativa "va a tener un efecto multiplicador incontrolable" y "si ayer estaba enterado apenas un puñado de periodistas, mañana lo conocerá hasta el Tato". Esto promete. No me pierdo El Mundo este fin de semana.

Federico Jiménez Losantos recuerda en su columna una anécdota de cuando el Rey era príncipe y mandaba Franco. Resulta que al caudillo tuvieron que intervenirle de una flebitis y "Franco instó al príncipe a asumir temporalmente las funciones de jefe de Estado. Muchos veían bien un tranquilo cambio de poder entre Franco y se heredero político", pero hete aquí que de pronto los médicos decidieron que ya se había curado y Franco "reasumía los poderes delegados en el príncipe", dejándole con un palmo de narices. "Mas la biología, implacable, siguió su curso. Y, un año después de la reasunción de poderes y tras larguísima y atroz agonía, Franco murió. Se dijo que al príncipe le pidieron que volviera a asumir temporalmente la jefatura del Estado y que, escarmentado, se negó". Ahora que os den, les vino a decir. "Es muy creíble", dice Federico. "Lo increíble es que el Rey ya no se acuerde de cuando era príncipe".

ABC ha hecho de tripas corazón y se ha leído el libro de Ada Colau. "Ada Colau arremete contra la Brunete mediática en su libro", cuentan. Jaime González la acusa de "lanzar un escrache a distancia y ponernos a caldo", aunque en el fondo le está súper agradecido. "No deja de ser un pequeño motivo de orgullo", dice. "No hay presentación literaria sobre la que no planee la sombra de esas tres letras centenarias". ¿Presentación literaria? ¿El libro de Colau? Jaime, ¿te encuentras bien? Yo que tú visitaría rápidamente a un médico.

A Carlos Herrera le puede su alma cristiana y llama a perdonar a los bancos, porque si bien han "obrado de forma poco responsable, con alguna práctica cercana a la usura, comercialización de productos deficientes, mal asesoramiento financiero a los clientes y concesión de créditos a perfil inadecuado", toda vía no han asesinado a nadie a sangre fría con nocturnidad y alevosía. "Son imprescindibles" y deberíamos "abandonar ese cierto rencor bancario". Vale Carlos, nos has convencido. Además, vamos a poner la otra mejilla, como Dios manda. ¿Estás contento?

El País dice que "el PP pagó sobresueldos a Aznar como gastos de representación". Sí, ya nos lo contaron. De hecho Aznar les puso una querella, si mal no recuerdo. El caso es que dice que lo sabe porque "ha tenido acceso a la contabilidad oficial del PP remitida por el partido a la Audiencia Nacional". A ver si me entero. Es contabilidad oficial, o sea, legal. Está en la Audiencia Nacional, o sea, en manos de la justicia. Y encima la ha llevado allí el propio PP. Me estoy perdiendo. Por cierto, con un día de retraso, El País, ayer mudito, mudito, habla hoy del PSOE. Para ser su periódico favorito vais un poco lentitos, chicos. Les cuento. Corrobora Javier Casqueiro que "ni Eduardo Madina ni Patxi López dicen ahora no". Pero a ellos les mola más Patxi. "La persona con más capacidad para sustituir a Rubalcaba debería ser Patxi López" porque "le apasiona el PSOE y la política nacional" y "tiene a su favor que conoce y ha trabajado más la organización por toda España, donde su figura ganó enteros por su papel institucional como presidente vasco". Madina, puaf, "lo de Madina es un quiero y no puedo recurrente. Es el mirlo blanco intuido por casi todos en el PSOE hace años, aunque siempre se acaba hablando más de su juventud, inexperiencia y falta de ganas que de sus posibilidades". Alguna sobada de lomo, para que no digan. "A su favor juega su preparación y su perfil renovador y de consenso", y la estocada final: "Le retiene el riesgo de dar semejante paso de gigante en falso, para el que una persona normal nunca debería sentirse suficientemente preparada, y un concepto de fidelidad y lealtad tradicional hacia Rubalcaba y López". Madina, El País no te quiere, así que más vale que te vayas olvidando.

La Razón dedica una amplia portada a la iglesia con un crucifijo de fondo. "El Gobierno incluirá a la iglesia en la ley de transparencia. La regulación solo afectará a las partidas que dependen de los presupuestos del Estado. 30.000 millones de euros ahorra al año la iglesia al Estado. Acoso anticlerical de la izquierda. El PSOE pone en marcha una ofensiva contra la ley del aborto porque actúa al dictado de la iglesia. La policía investiga el envío de bombas en juguetes sexuales a responsables católicos. Editorial y primera plana de 10 a 13 páginas. Los pactos por la Santa Sede: una revisión poco real, artículo de Rafael Navarro Valls". Caramba, me he quedado sin aliento.

La Gaceta atiza a Gallardón en el titular "Un inmenso error. Golpe a la independencia judicial". Y a Rajoy en el editorial. "Rajoy está dando muestras extraordinarias en su capacidad para alejarse de la voluntad de sus electores y de las ideas que le han llevado al poder. Tal vez crea que la disciplina con que ata a los diputados le servirá también para mantener el voto popular, pero no tardará en comprobar lo mucho que se equivoca". Te esperamos para las próximas elecciones, dice La Gaceta disfrutando de antemano.

Temas

En España

    0
    comentarios