Menú

El juez ordena el ingreso en prisión de Michel Domínguez por tráfico de droga

Tras interrogarle, el juez ha decidido decretar prisión provisional comunicada y sin fianza.

El juzgado de instrucción número 19 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del expolicía y antiguo miembro de los GAL Michel Domínguez, por un delito contra la salud pública.

Según han informado fuentes judiciales, Domínguez, acusado de traficar con cocaína, ha comparecido esta mañana ante el juez de instrucción número 19, en funciones de guardia de Barcelona, para prestar declaración.

Tras su interrogatorio, el juez ha decidido decretar prisión provisional comunicada y sin fianza. Las diligencias de este caso de tráfico de drogas las seguirá instruyendo el juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que es el que ya se encargaba de esta causa, declarada secreta.

Domínguez fue detenido el pasado viernes, día 19, en la estación de Sants de Barcelona, acusado de formar parte de una banda de narcotraficantes, en la que presuntamente se dedicaba a la venta de cocaína en pequeña escala.

Protagonista de la 'guerra sucia'

El antiguo miembro de los GAL, que salió definitivamente de prisión en el año 2000 tras cumplir condena por varios intentos de asesinato y un secuestro en la guerra sucia contra ETA, ha permanecido detenido en la comisaría de La Verneda de la Policía Nacional durante todo el fin de semana.

Domínguez, junto a su superior José Amedo, fueron los rostros más conocidos de la guerra sucia contra ETA, por la que resultó condenado en 1991 -llevaba en prisión desde 1988- a 108 de cárcel por seis asesinatos frustrados y un delito de asociación de malhechores.

Posteriormente, en 1998, el Tribunal Supremo le condenó a otros dos años, cuatro meses y un día de prisión por el secuestro de Segundo Marey. A finales de ese mismo año pasó al régimen abierto por acumulación de condenas y, dos años después, en el 2000, salió definitivamente de la cárcel.

Temas

En España

    0
    comentarios