Menú

La Policía desmiente el hallazgo de restos óseos de Marta del Castillo en La Rinconada

ABC de Sevilla y RTVE informaban del falso suceso. Minutos después, el Ministerio de Interior negaba esta información.

A las ocho de la mañana, una periodista de RTVE anunciaba que "la Policía ha hallado restos óseos en el municipio sevillano de La Rinconada, el lugar donde buscan el cuerpo de Marta del Castillo, tras la nueva versión que ofreció el condenado por su asesinato, Miguel Carcaño". Sin embargo, a las nueve de la mañana, la Policía comunicaba que no eran los de Marta los restos óseos encontrados en la finca de la Rinconada. 

Ana Belén Roy, periodista editora del informativo matinal de TVE, daba veracidad a esta noticia a través de Twitter. "Según confirman fuentes oficiales a TVE, han encontrado restos óseos en 'La Rinconada'". La página web de la cadena rápidamente lanzaba la información como un última hora que, minutos más tarde, desmentían en antena el mismo informativo matinal. Roy también lo hacía en su cuenta de Twitter.

"La policía desmiente haber encontrado restos óseos de Marta del Castillo". Al tiempo que, en otro mensaje, añadía: "Borro el tuit anterior para evitar que, quien no lo lean posteriores lo sigan posteriores RT. La policía desmiente haber encontrado restos óseos en la Rinconada", insistía.

Ante el desconcierto, , Libertad Digital se ha puesto en contacto con el padre de Marta del Castillo, que ha referido que él no puede confirmar nada porque nadie le ha comunicado nada

No obstante, Antonio del Castillo ha explicado que en esta ocasión sí que parece que la Policía ha prestado gran atención a la declaración del principal condenado por el crimen de la joven, Miguel Carcaño, debido a un conjunto de detalles aportados por el único encarcelado del caso. 

Supone el padre de Marta que la búsqueda del cuerpo fue suspendida durante el fin de semana para evitar la presencia de la prensa y los curiosos en la zona de la búsqueda y que probablemente se ha reiniciado hoy mismo, pero no sabe nada de restos óseos hallados hasta ahora. 

La familia está tranquila y deseando que finalmente se encuentre el cuerpo de su hija mayor para poner término, en lo posible, a la tragedia vivida desde hace cuatro años.

La última versión de Carcaño

Miguel Carcaño, el único condenado por la muerte de Marta del Castillo, detalló en su última declaración ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional una nueva versión de los hechos en la que inculpaba por primera vez a su hermano, Francisco Javier Delgado, al que señalaba como autor del crimen de la joven tras golpearla con la culata de una pistola de su propiedad, dado que trabajaba en ese momento como vigilante de seguridad.

La Policía busca ahora el cuerpo de Marta del Castillo en La Rinconada (Sevilla), ya que, según reveló Carcaño, el cadáver estaría enterrado en una finca de este municipio.

Temas

En España

    0
    comentarios