Menú

Rubalcaba y Pachi Vázquez no logran un acuerdo sobre las primarias en Galicia

El líder del PSOE y Pachi Vázquez no han logrado cerrar el acuerdo sobre el formato de la consulta para elegir secretario general.

Los líderes de PSOE y PSdeG, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pachi Vázquez, respectivamente, no han logrado cerrar un acuerdo en el formato de la consulta que, según lo previsto, debería celebrarse el próximo 1 de junio para elegir al próximo secretario general de los socialistas gallegos.

De ello han informado a Europa Press fuentes del PSdeG, que han precisado que el desacuerdo parte de que Vázquez pretendía que la consulta incluyese dos preguntas, una de ellas sobre el futuro jefe de filas y la otra, sobre los delegados elegidos para el cónclave fijado inicialmente el 6 de julio.

De este modo, a su juicio, se daría respuesta a lo aprobado en el último Comité Nacional, con el respaldo de más del 90 por ciento de este órgano, de que todos los militantes pudieran, con su voto, pronunciarse sobre el siguiente líder de la formación.

Igualmente, bajo su punto de vista, según las mismas fuentes, satisfaría lo pactado con Rubalcaba el pasado 19 de marzo, al introducir la votación simultánea de los delegados al congreso del 6 de julio en todas las agrupaciones.

Temas

0
comentarios