Menú

El abogado de la víctima de Ortega Cano: "Estaría un año y diez meses en prisión"

Luis Romero, abogado de la familia de Carlos Parra, ha asegurado en esRadio que las pruebas mostraron claramente que Ortega Cano iba bebido.

José Ortega Cano ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por conducción temeraria y homicidio imprudente por el accidente que causó la muerte de Carlos Parra. Su familia ya ha anunciado que recurrirá la sentencia y su abogado, Luis Romero, ha asegurado en el programa En Casa de Herrero de esRadio que "vamos a plantear recursos de apelación porque no contemplamos una pena inferior a la que pedimos y esperamos que pueda subir la pena".

Del mismo modo, el letrado ha afirmado que "nos ha causado sorpresa el fundamento para no considerar el delito de exceso de alcohol que es que se ha roto el proceso de custodia". De hecho, ha advertido de la contradicción entre los testigos y denunció que los testigos del torero retirado eran "o muy amigos suyos" o tenían intereses económicos con él.

Igualmente, el abogado de la familia de la víctima indicó que existen "pruebas contundentes que demuestran que Ortega Cano iba bebido" aunque el juez haya querido, ante la duda razonable, absolverle de ese delito.

Sobre la posibilidad de que Ortega Cano pise la cárcel, Luis Romero agregó que "si no se le concede el tercer grado o el indulto parcial sólo tendría el beneficio de la libertad condicional". En su opinión, "un año y diez meses estaría en un centro penitenciario". Aunque advirtió de la posibilidad de que se le conceda un tercer grado, como se hizo con Farruquito.

Temas

0
comentarios