Menú

Feijóo: "Es un espectáculo bochornoso, no me va a coaccionar"

El presidente gallego tachó de "espectáculo bochornoso" el protagonizado por el excéntrico diputado nacionalista, Xosé Manuel Beiras.

Feijóo, tras soportar los chillidos y amenazas de Beiras que se encaró con él y le golpeó el escaño, dijo que está "harto" de "coacciones" y destacó que lo visto en el Parlamento Gallego "no ocurrió nunca en ningún país europeo o democrático".

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado los "espectáculos" del portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, al que acusó de falta de argumentos.

Rueda se pronunció así, a preguntas de los informadores, por el enfrentamiento del dirigente nacionalista con el presidente de la Xunta ante el escaño de Núñez Feijóo cuando este intervenía en el pleno del Parlamento. El también consejero de la Presidencia dijo que "una imagen, y ahí están las imágenes, vale más que mil palabras y hay actitudes que se explican por sí solas".

Para Alfonso Rueda, "esas amenazas al presidente de la Xunta lo que denotan es la falta total de otro tipo de argumentos" e insistió en que "cuando no hay nada convincente que ofrecer, hay que ofrecer este tipo de espectáculos".

Añadió que es "bochornoso que se llegue a esas amenazas, que todo el mundo pudo ver" y concluyó que "se comentan por sí solas".

Al final del pleno, la viceportavoz del PP, Marta Rodríguez Arias, manifestó que Beiras debería "dimitir", "dejar su escaño" por su actitud "violenta y agresiva", ya que su grupo no sabe qué esperar de este diputado en próximos plenos.

Temas

0
comentarios