Menú

"Golpe de Estado" en 'La Gaceta'

La prensa celebra el subidón en los mercados, mientras aún dura el susto que nos dio Rajoy al decir que no prevé subir impuestos.

"Los mercados apuestan por más crecimiento y menos austeridad", dice El Mundo. Pedro J. se deja llevar por el pesimismo. "La reacción de los mercados tiene su base en la debilidad de la economía alemana", no por lo bien que lo hemos hecho nosotros. "A esto se suma el cambio de discurso del FMI y de la propia Comisión sobre la necesidad de empezar a compensar las políticas de ajustes y las de crecimiento".

Federico Jiménez Losantos se mete hoy con el sindicalista cara dura andaluz. "La cosa sindical está hoy representada por ese Pastrana de UGT-Andalucía que, mientras hacía un ERE de 159 empleados, gastaba 850 euros en una mariscada en el Hilton de Durban con cargo a UGT, que también le paga la casa con todos sus gastos, coche y chófer. Aquel saludo de la Transición ¡Compañeros del metal! sería hoy ¡Colegas del vil metal!". Muy ingenioso, Federico, pero que muy ingenioso.

ABC canta las alabanzas de Rajoy. "Rajoy anuncia nuevos ajustes pese a la caída de la prima de riesgo a 300 puntos". Él es así, un ahorrador nato del dinero de los demás. El derroche de caricias continúa en el editorial. "La continuada relajación de la deuda nacional no responde a meras variables coyunturales, sino al cambio de rumbo emprendido por Mariano Rajoy. Esta tendencia permite atisbar con mayor confianza el fin de la crisis". Pues hay millones de personas que no atisban naíta, naíta. La catarata de elogios a Rajoy no acaba ahí. "Tanto la oposición como la cimarrona infantería mediática vienen insistiendo en que Mariano Rajoy es un presidente escondido, que no da la cara". ¡Qué barbaridad! ¡Con lo que le gusta dar explicaciones y que le hagan preguntas! Cómo es la peña de mal hablada, ya lo dice ABC. "Es una lástima que la realidad desfigure de tal manera su presunto argumento hasta convertirlo en un adefesio de la verdad". Y Curri Valenzuela insiste. "Algunos medios españoles tachan a Rajoy de ser un presidente-plasma (...) pero las cifras no engañan".

La Razón nos pone los pelos de punta. "Rajoy hará un suave recorte del gasto aunque no prevé que afecte a impuestos ni a pensiones". ¡Cuidado con las carteras! Un breve editorial es un calco del de ABC. "Que nuestro país haya recuperado la confianza de los mercados no ha sido casualidad, sino la consecuencia de una política reformista y exigente". Deberían hacer editoriales conjuntos, como en Cataluña.

El País dice por tercera o cuarta vez que "la Casa del Rey rendirá cuentas públicamente de todos sus gastos" porque se integrará en la Ley de Trasparencia. Y una novedad. "El Monarca explicara su herencia". El periódico de Prisa se teme lo peor. "Rajoy abre la puerta a más subidas de impuestos y apunta recortes más suaves. 'No queremos subir impuestos, pero dependemos de la previsiones'". Carlos É. Cué se desespera. "Es cada día más difícil seguir la pista a las declaraciones del Gobierno sobre subidas de impuestos y recortes. En 2012 ya se produjo un baile de la yenka: un paso para adelante, otro para atrás". Cuando el pobre Carlos ya lo había superado, ayer Rajoy hizo "un nuevo ejercicio de ese baile".

La Gaceta tiene el susto metido en el cuerpo. "Objetivo: Golpe de Estado. La ultraizquierda prepara otro asedio al Congreso. Los convocantes pretenden la caída del régimen, exigen la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la marcha del Rey". Ya, y yo quiero un Maserati, un ático en la Castellana y un chalé en la playa. En el editorial, descifran el mensaje de Mas en el día de San Jorge. "La rosa era Cataluña, las espinas eran la pertenencia a España y el referéndum separatista era el instrumento para poder cuidar nuestra rosa sin tutelas". Ah, menos mal que alguien lo explica, que a mí la poesía se me da fatal. "Prescindamos –porque no hay que practicar la crueldad innecesariamente- de la calidad literaria del discurso metafórico". Total respeto hacia tu caridad cristiana, Esparza, pero a mí me recordó a Zapatero en sus mejores tiempos. Ya sé, ya sé, no hay que ser tan cruel.

Temas

En España

    0
    comentarios