Menú

Méndez pone la mano en el fuego por Pastrana pese a la sucesión de escándalos

El secretario general de UGT mantiene la "confianza a carta cabal" en el líder andaluz.

Cándido Méndez defiende a Pastrana

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Mantengo mi confianza a carta cabal en el secretario general de UGT en Andalucía y en su Ejecutiva. Manuel Pastrana es una persona honrada y austera". Así de contundente mostraba Cándido Méndez su total apoyo al líder del sindicato en Andalucía pese a los escándalos denunciados por los propios sindicalistas.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defiende al responsable del sindicato en Andalucía, Manuel Pastrana, después de conocerse que éste habría realizado gastos a cargo del sindicato y ha señalado que tiene "confianza a carta cabal" en el andaluz y que está convencido de que esos gastos están "absolutamente justificados".

En una rueda de prensa este miércoles junto al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para presentar los actos del próximo 1 de mayo, Méndez ha asegurado que está "absolutamente convencido de que los gastos son absolutamente justificados, racionales y de que en el procedimiento abierto quedará claro que son legales, legítimos, racionales y ajustados a motivos verificables".

 Al respecto de la tarjeta de crédito empleada para pagar algunos gastos, Méndez ha negado que se haya utilizado de manera "excepcional" ni en pagos que no se puedan justificar y, sobre las cantidades de las que se ha hablado, ha dicho que "nada tienen que ver con la realidad".

Así las cosas, ha lamentado que se haya montado una "campaña de descalificación sobre el total de la organización" por ese asunto y ha recalcado que da fe de la "honorabilidad" del responsable andaluz. Méndez ha insistido en que hay quienes –"y no son los trabajadores"– utilizan determinadas informaciones "para desacreditar nuestra organización en esta situación tan difícil". "Ya llueve sobre mojado, hay una estrategia mediática más que evidente porque para algunos somos una organización incómoda", ha concluido.

Según informa hoy ABC, UGT-A pagó sobresueldos de hasta 6.000 euros a miembros de la dirección. Las pruebas han sido aportada por los propios trabajadores del sindicato al TSJA. Este último escándalo se suma al uso que hizo Pastrana de la Visa Oro del Sindicato en Sudáfrica. Según informó ABC este fin de semana, el líder sindical gastó 852,35 euros por una comida en Durban, el mismo día en que UGT presentaba un ERE y un ERTE que incluía los nombres de 159 trabajadores.

Por si fuera poco, ayer se conoció que el sindicato desembolsó 38 millones de las antiguas pesetas –228.384 euros- para adquirir una vivienda unifamiliar para Pastrana en el año 2000. Ante esta sucesión de escándalos, el propio Pastrana, por el que Méndez pone la mano en el fuego, ha anunciado que no se presentará a la reelección.

Temas

En España

    0
    comentarios