Menú

Iturgaiz: "Ada Colau se coló" en la Eurocámara y "parecía una jefa de Estado"

El eurodiputado ha hablado en Déjate de Historias de esRadio de su encontronazo con la líder de los antidesahucios en el Parlamento Europeo.

Entrevista a Carlos Iturgáiz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carlos Iturgaiz, diputado del PP europeo, ha hablado en Déjate de Historias, de esRadio, de la polémica intervención de Ada Colau en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Iturgaiz, que fue tachado de "sinvergüenza" sin que el presidente de la comisión, el español Willy Meyer, se inmutara, tuvo un duro cruce de acusaciones con Colau, a quien preguntó repetidamente, sin éxito, sobre su campaña de acoso a políticos.

En opinión de Iturgaiz, la izquierda moviliza este organismo europeo "para que sea un escaparate contra la marca España" y "destrozar" la imagen de nuestro país. "Ayer lo vimos una vez más, cuando IU y BNG trajeron a Ada Colau", quien "se coló en la comisión de peticiones". Según defendió el eurodiputado, Colau no debería haber estado ahí puesto que "no era la peticionaria" del tema que se trataba, la dación en pago. Según dijo, se erigió en representante de todos los afectados tras entrar "en calidad de invitada" por los grupos de izquierda. "Lo más hiriente fue oír los piropos que le echó Meyer. Parecía una jefa de Estado", dijo.

En cuanto a su intervención, Iturgaiz explicó que intentó que Colau aclarara "lo que hace en España, que es abanderar los escraches y la intimidación contra los políticos del PP y sus familias". También aprovechó para rectificar a El País, que dijo que le llamó dictadora. "El País miente, yo le llamé agitadora profesional, espero que rectifiquen".

En la entrevista, el eurodiputado insistió en que Colau "vino con la piel de cordero", diciendo que "no han matado una mosca" y lo que intentó "fue quitarle la careta" y aclarar que intentan "agitar y desestabilizar al PP".  

Temas

0
comentarios