Menú

Una profesora catalana en Georgetown insulta a España y se queja de que la echen

Es profesora visitante de la Cátedra Príncipe de Asturias y pidió en Al Yazeera la independencia de Cataluña.

Clara Ponsatí, profesora visitante de la Cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad Georgetown ha iniciado una campaña en los medios de comunicación para denunciar que el Ministerio de Educación no quiere renovarla en el puesto tras abogar por la independencia de Cataluña en Al Yazira y acusar de expolio a España.

Según informa elmundo.es, la profesora se mostró favorable a la independencia catalana en la cadena de televisión Al Yazeera y acusó a España de expoliar a Cataluña en un vídeo. "El gobierno español se niega a publicar la información periódica sobre los balances fiscales regionales. Solo en 2008, después de mucha presión, publicaron alguna información, que confirmó que el déficit fiscal de Cataluña, acumulado desde 1986, era de más de 200 mil millones de euros. La pregunta es por qué habían estado manteniendo esta información en secreto", dijo. En marzo, el Ministerio de Educación le informó de que no le renovaría en el puesto.

En el debate "¿Adiós a España?" en Al Yazeera, Ponsatí pidió la independencia de Cataluña y dijo que el llamamiento a la moderación en el debate de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, era "una declaración vacía, no es responsable, no es moderado", y aseguró que "no hay manera de que podamos seguir" formando parte de España. "España ha tenido 30 años de democracia para solucionar esto y no lo ha logrado". Además, la profesora no le parece contradictorio formar parte de una cátedra que lleva el nombre del príncipe heredero de la Corona del país del que no quiere formar parte.

Este jueves, en RAC1, Ponsatí acusó al Gobierno de vetarla por sus actitudes independentistas y se consideró "víctima" de una censura.

Temas

0
comentarios