Menú

La Audiencia cierra una web donde se homenajeaba al etarra Thierry

El juez Eloy Velasco cita como imputado al responsable de la página web.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este viernes el cierre de la página web de la plataforma Ernai donde se enalteció la trayectoria y la figura del etarra fallecido, Xavier López Peña, alias Thierry.

El instructor ha decretado esta medida después de que así lo solicitara el Ministerio Fiscal. Asimismo, Velasco ha citado el próximo 9 de mayo al responsable de esta web, Aitor Ortuondo, como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

En un auto, el juez Velasco recuerda que la normativa del Consejo de la Unión Europea avala la "expulsión" de Internet de las páginas web que sean "nocivas" y "delictivas" y que puedan llevar a la perpetuación delictiva que, en el caso presente, supone el enaltecimiento del terrorista Thierry.

Por esta razón, el magistrado requiere a la Jefatura Superior de Policía de Navarra y a la Brigada Provincial de Información que adopten las medidas técnicas oportunas para dejar fuera de línea esta web y que se deshabilite cualquier acceso a la misma.

Temas

0
comentarios