Menú

La Policía atribuye a Bárcenas las fotocopias publicadas por 'El País'

El informe caligráfico para la AN que ha elaborado la Policía dice que las anotaciones son de Bárcenas, aunque lo hace "con reservas".

Luis Bárcenas escribió de su propio puño y letra los papeles con la presunta contabilidad B del Partido Popular publicados por el diario El País el pasado 31 de enero. A esta conclusión ha llegado el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, después de recibir el informe pericial realizado por la Policía analizando la caligrafía de esos documentos.

En una providencia hecha pública este viernes, el magistrado señala que los estudios policiales llevados a cabo determinan que las "grafías y guarismos analizados" han sido realizados por el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

El informe pericial caligráfico aportado a la causa ha sido cotejado con las declaraciones de los bienes de Bárcenas que efectuó en el Senado en 2004 y 2008, los documentos de la comisión rogatoria de Suiza y el cuerpo de escritura que hizo en la Fiscalía Anticorrupción. Previo a dicho estudio, Bárcenas había reconocido como suya la letra de la mayoría de los documentos analizados por la Policía. A partir de ahí, se hizo el cotejo de la grafía.

En la providencia, el juez Ruz añade que no ha sido posible determinar la autoría de las firmas que aparecen en los papeles de El País al ser "ilegibles".

Fuentes jurídicas consultadas quieren resaltar que desde el Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional se subraya que los agentes de la Policía sólo han podido analizar la grafía de "unas fotocopias" con la presunta contabilidad B del PP ya que los documentos originales no constan en el sumario.

Temas

0
comentarios