Menú

Otegi y Eguiguren utilizan a sus hijas para blanquear los crímenes de ETA

El popular vasco criticó la pantomima del acto que unió a las familias Eguiguren y Otegi para recoger un supuesto premio por la paz.

El popular vasco criticó la pantomima del acto que unió a las familias Eguiguren y Otegi para recoger un supuesto premio por la paz.
Las hijas de Otegi y Eguiguren tras recoger el premio | EFE

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha criticado la foto de las hijas del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y del líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, que recogieron juntas un premio por la paz, por entender que supone "hacer como que no ha pasado nada, cuando ha habido 900 asesinatos".

Basagoiti ha intervenido en unas jornadas de Nuevas Generaciones en Bilbao, en el que ha dicho que él prefiere las condenas a etarras como las dictadas esta semana en Francia que hacerse fotos con quien no condena el terrorismo.

"¿Qué es más responsable, decirle a Bildu que no es un partido decente y normal y que no tiene derecho a plantear nada sobre el fin de ETA mientras no sean autocríticos, o ir a recoger premios con la gente que ha sido incapaz de decir que la muerte de un ciudadano le parece mal?", se ha preguntado.

"¿Es más responsable cantarle las cuarenta a Bildu, o hacer que no ha pasado nada y hacerse fotos y recoger premios con aquellos que no han condenado el terrorismo?", ha insistido Basagoiti.

El presidente del PP vasco ha añadido que sabe que "hay gente que quiere ver en la foto de las hijas de Otegi y de Eguiguren juntas el futuro. No puede haber futuro con un padre al que sigue pareciéndole bien que hayan asesinado a un guardia, a un policía o a un ciudadano. No puede haber futuro con eso, porque sería un futuro negro", ha subrayado.

Esta semana ha habido dos hechos relevantes respecto a ETA, ha apuntado Basagoiti, la condena de los etarras asesinos de los guardias civiles en Capbreton y la foto de la unión de los máximos dirigentes del PSE y de Batasuna, en alusión a Eguiguren y Otegi.

"¿Qué es más útil, hacer que no pasó nada con Batasuna, premiar y conciliarse con aquellos que no han se han conciliado con su pasado, o es más útil una condena a un terrorista?", ha proseguido.

Basagoiti ha respondido que es mucho más importante para el final de ETA "que haya condenas firmes que fotos con terroristas o con personas que no han condenado el terrorismo. Cuantas más condenas firmes, que se quiten fotos y hacer como que no pasó nada".

Temas

En España

    0
    comentarios