Menú

Más de 25.000 personas piden al Gobierno investigar el 11-M

La iniciativa busca que los poderes públicos aclaren quién cometió la mascare del 11-M.

La iniciativa busca que los poderes públicos aclaren quién cometió la mascare del 11-M.

El padre de Juan Pablo Moris, asesinado el 11-M, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para exigir al Gobierno, al Congreso y a la Audiencia Nacional que se investigue el atentado del 11-M.

A través de redes sociales como Facebook y Twitter, más de 25.000 personas se han sumado ya, en unos pocos días, a la iniciativa, que busca que los poderes públicos aclaren quién cometió esa masacre.

Nueve años después del atentado, se sigue sin saber siquiera el nombre y apellidos de quienes depositaron en los trenes aquellas diez bombas que acabaron con la vida de 193 personas y provocaron más de 1.800 heridos. Y el reciente atentado de Boston ha puesto de manifiesto las enormes lagunas de la investigación policial del 11-M, acrecentando las dudas sobre las pruebas en que se asienta la versión oficial del atentado.

En este tiempo, todos los intentos de las víctimas por aclarar la masacre, incluidas las denuncias contra mandos policiales por falsificación de pruebas, han tropezado con un auténtico muro judicial que ha empantanado o cerrado todas las vías de investigación.

"Todo lo que está pasando en España tiene su origen en 2004", declaraba el pasado sábado Gabriel Moris al programa Sin Complejos de esRadio. "Todos estamos sufriendo los desmanes de una clase dirigente que, además de robarnos, nos engaña".

Change.org es una plataforma que permite recoger firmas para promover cualquier petición que se desee dirigida a los poderes públicos. "Un día recibí una petición de Change.org, no me acuerdo para qué y sentí curiosidad. Y, con escepticismo, lancé la mía", declara Gabriel Moris en el blog La Paseata. Y la respuesta de la gente ha sobrepasado con creces las expectativas de su promotor, habiéndose recopilado más de diez mil firmas con poco más que el boca a boca de las redes sociales.

"Pero aún siendo importante el número de firmas" - añadía Gabriel Moris -, "creo que los comentarios de los firmantes tienen todavía más valor, ya que ponen de manifiesto la salud de un sector de la sociedad civil".

Para adherirse también a esta iniciativa, no tiene más que entrar en el enlace y seguir las instrucciones para firmar la Petición Pública.

Temas

En España