Menú

Cifuentes: "La delincuencia ha bajado un 2,4% en lo que va de año en Madrid"

En una entrevista en ‘Es la Noche de César’ la delegada del Gobierno en Madrid ha hablado también de los acosos a políticos y del asedio al Congreso.

En una entrevista en ‘Es la Noche de César’ la delegada del Gobierno en Madrid ha hablado también de los acosos a políticos y del asedio al Congreso.

Cristina Cifuentes ha explicado en esRadio su labor como delegada de Gobierno en Madrid, una función nada fácil. De este modo, dijo que "mantener la seguridad en Madrid es complicado, es una ciudad compleja, con zonas muy diferentes entre sí".

Pese a la crisis, a excepción de los hurtos, durante el último año la tasa de delincuencia se ha mantenido e incluso la tendencia ha ido a la baja. "En los tres primeros meses del año la delincuencia ha bajado un 2,4%", dijo, aunque explicó que "en seguridad ciudadana no me siento satisfecho nunca". Y puso como ejemplo las víctimas de pequeños robos.

La delegada del Gobierno igualmente explicó que en estos años están aumentando los delitos contra la propiedad pero destacó la actuación contra delitos mayores como homicidios, bandas o tráfico de drogas. En términos generales, "la valoración global es el descenso del delito".

Pese a esto, Cifuentes agregó que "el problema es que hay delincuentes que son cogidos y que entran por una puerta y salen por la otra" por lo que ve como algo básico "dotar a los jueces de más instrumentos legales".

El fracaso del asedio al Congreso

En la entrevista, la delegada también valoró el intento de asedio al Congreso y que fue finalmente un fracaso. "Esta no era una convocatoria normal de un grupo de ciudadanos que quería protestar, era una convocatoria ilegal", afirmó. Por ello, aseguró que "el fracaso de esta convocatoria demuestra que afortunadamente los madrileños son personas pacíficas que no comparten estas manifestaciones violentas".

Además, defendió el gran despliegue policial alrededor del Congreso. "Se hizo un dispositivo especial adecuado a la situación a la que nos enfrentábamos", sentenció. Y que en su opinión la falta de apoyo de otros grupos no violentos y la presencia policial "abocaron al fracaso"

En su opinión, "hay grupos violentos, de extrema izquierda que en ocasiones se han amparado en la multitud en otras movilizaciones para generar incidentes". Por ello, denunció el intento de estos grupúsculos de "generar un clima de violencia y helenizar España".

Cristina Cifuentes también se refirió al acoso contra políticos que se han producido en las últimas semanas. A su juicio, "estamos viendo hasta ahora actuaciones de coacción y amenaza". De este modo, consideró que "los mal llamado escraches son incompatibles con el estado de Derecho.

Temas

En España

    0
    comentarios