Menú

El PSOE-A votó once veces contra la proteccion de los desahuciados

La portavoz popular de Vivienda, Alicia Martínez, recuerda que la región cuenta con casi 64.000 desahucios desde 2008 a 2011.

La portavoz de Vivienda del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Alicia Martínez, ha defendido que el Partido Popular es el "único" que "ha legislado contra los desahucios" y "ha ofrecido soluciones a los hipotecados", frente a "las mentiras" del bipartito, que "dice defender a los hipotecados, pero no hizo nada, no quiso tomar medidas y votó hasta once veces en contra" de iniciativas del Grupo Popular para proteger a los "más vulnerables".

La herencia del PSOE en Andalucía cuenta con "63.458 desahucios desde 2008 a 2011" y "más de 5.000 viviendas vacías", así como con el legado de los años de gobierno de Zapatero, en los que la exministra Carmen Chacón aprobó el desahucio exprés o la exministra Trujillo declaraba "el que tenga deudas que las pague".

Frente a la inacción del PSOE, que "no hizo nada, ni legisló y votó en contra de las propuestas del PP" durante el segundo mandato de Zapatero para frenar el drama de los desahucios, y "ahora coge el altavoz de la demagogia y del populismo", Martínez enumeró las medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy en lo que va de mandato, tales como la paralización por ley de los desahucios para los colectivos más vulnerables -noviembre de 2012-; regulación de la dación en pago con carácter retroactivo; la creación del Fondo Social de Vivienda con más 6.000 casas para afectados por desahucios a partir de 2008 y acuerdos de soluciones reales con las plataformas sociales del Tercer Sector, entre otras.

En una campaña para aclarar los hechos, según explicó la portavoz de Vivienda del PP andaluz, se van a plasmar los once ataques del PSOE a los hipotecados, como por ejemplo, el voto en contra de una proposición para incorporar el programa hipoteca familia; rechazo a la ley propuesta el 18 de abril de 2013 y que pretendía parar más de 120.000 desalojos o la negativa el 19 de mayo de 2009 a una propuesta para elevar las ayudas para el acceso a la vivienda.

En esta línea, la iniciativa puesta en marcha por los populares andaluces, también informa de las medidas que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Cámara Autonómica y que el bipartito ha rechazado, tales como, destinar viviendas sociales de la Junta de Andalucía a familias afectadas por desahucios; crear un Fondo Autonómico que ayuda a familias afectadas por desahucios o la iniciativa de nuevas fórmulas legales como el alquiler compartido o las viviendas tuteladas.

IU oculta el dato de las viviendas vacías

Otra de las mentiras del bipartito es que no existen viviendas vacías en la Junta. Por ello, el PP presentará mociones en los Ayuntamientos para "identificar en cada pueblo las casas vacías" e instar a la Junta de Andalucía a que las "ponga a disposición de los colectivos más vulnerables y afectados por desahucios", agregó.

"La consejera Cortés tiene que dar los datos del Parque Público de Viviendas inmediatamente y poner estas casas a disposición de la política social porque a día de hoy son los ayuntamientos los que destinan su presupuesto a ayudar a pagar alquileres, luz y agua. Sabemos que en el conjunto de Andalucía pueden ser más de 5000 viviendas vacías", manifestó la diputada popular.

"La Junta de Andalucía es la mayor inmobiliaria de Andalucía, con más de 80.000 viviendas", agregó Martínez, que acusó a la consejera Cortés de ser "la mayor propietaria de suelo de Andalucía" y de "venderlo al mejor postor", mientras IU pide un banco público de Tierras.

También acusó a la consejera de Fomento y Vivienda de intentar desviar el foco del departamento que dirige y ponerlo en los bancos, tras la aprobación del Decreto de Vivienda, aunque precisó que desde el PP apoyan el impulso de "tomar medidas para que los bancos pongan las viviendas vacías en el mercado del alquiler a precios asequibles", pero no "el camino que ha elegido" el Gobierno andaluz, que "es el peor y no conduce a nada", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios