Menú

El hermano de Carcaño, en libertad sin medidas cautelares

Delgado ha dicho al juez que "no se explica" por qué le acusa su hermano.

La Fiscalía de Sevilla ha vuelto a restar credibilidad a la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, según la cual habría sido su hermano, Francisco Javier Delgado, quien acabó con la vida de Marta del Castillo, ya que considera que éste no habría participado en la muerte de la joven, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

De este modo se ha pronunciado el Ministerio Público después de que en la mañana de este martes el propio Francisco Javier Delgado, que ya fue absuelto de encubrir el crimen, haya comparecido ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla y haya rechazado la séptima versión de los hechos ofrecida por Carcaño, tras lo que ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

Durante su declaración ante el magistrado, que se ha prolongado durante unos diez minutos, Francisco Javier Delgado ha asegurado que nunca ha tenido arma de fuego aunque sí dispone de licencia y ha señalado que "no se explica" el motivo que ha llevado a su hermano a acusarle del crimen de Marta del Castillo con un relato que ha calificado como "incierto".

Según la última versión ofrecida por Carcaño, los hechos tuvieron lugar en la tarde del 24 de enero de 2009 en su vivienda de León XIII, cuando el único condenado por el crimen y su hermano iniciaron una discusión por motivos económicos.

En ese momento, Francisco Javier Delgado le habría achacado que se hubiera gastado el dinero previsto para pagar la hipoteca del inmueble, lo que motivó que Marta del Castillo "se metiera por medio" para mediar e intentar evitar que la discusión fuera a más, momento en el que Francisco Javier Delgado le propinó un golpe en la cabeza con la culata de la pistola que le causó la muerte.

A continuación, y según la versión dada por Miguel Carcaño, ambos trasladaron el cuerpo en coche a una zanja ubicada en una finca de la localidad de La Rinconada, lugar en el que enterraron el cadáver y al que volvieron al día siguiente para cubrirlo con cal.

Temas

En España

    0
    comentarios