Menú

ERC arremete contra Telemadrid por criticar la propaganda nacionalista

El portavoz separatista Alfred Bosch amenaza a la cadena con "pedir cuentas a las instituciones pertinentes" si no rectifica.

No ha sentado nada bien a los separatistas catalanes el reportaje que emitió Telemadrid este miércoles sobre la perversión del lenguaje propia de la propaganda de los totalitarismos, utilizada también por el separatismo catalán.

En una misiva enviada este jueves a la dirección de Telemadrid, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, insta a Telemadrid a hacer una rectificación "pública, clara y contundente".

Dice Bosch que es "muy doloroso que se banalice con el fascismo y el estalinismo" y ha recalcado que las reivindicaciones de su partido siempre se han hecho desde el pacifismo. Aunque en el reportaje sólo se habla de las técnicas de propaganda y la manipulación del lenguaje.

Bosch asegura, en tono amenazante, que "se reserva el derecho de pedir cuentas a las instituciones pertinentes porque Telemadrid es una concesión pública participada por una administración".

Además, en la carta menciona la detención por parte de la Gestapo del expresidente de la Generalidad entre 1934 y 1940, Lluís Companys, líder de ERC, como supuesta prueba de que su partido no tienen nada que ver con el nazismo.

Temas

0
comentarios